deportes

El Ayuntamiento de Huesca destina más de 270.000 euros en subvenciones para el deporte

Van dirigidas a equipos de máxima categoría, eventos deportivos y actividades escolares

Trofeo Natación ciudad de Huesca
Los eventos deportivos también optan a estas ayudas

El Ayuntamiento de Huesca ha informado en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes que destina más de 270.000 euros para subvenciones para deporte escolar, eventos deportivos y equipos de máxima categoría. En el caso de las ayudas para deporte escolar en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 23 de febrero.

Podrán solicitar estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, los clubes deportivos, las asociaciones de padres y madres y los departamentos de actividades extraescolares de los diferentes centros escolares.

Entre los gastos subvencionables se encuentran el transporte, las instalaciones, el material, los avituallamientos o los costes de personal imputables al equipo o grupo, entre otros. Además se puede consultar las bases de estas ayudas se puede consultar en www.huesca.es.

Además, próximamente se abrirá también el plazo de presentación de solicitudes y se publicarán las bases en la web del Ayuntamiento para las otras dos convocatorias de subvenciones sobre las que se ha informado en el Consejo Rector del Patronato.

Por un lado, las subvenciones para proyectos de eventos deportivos con carácter puntual desarrollados o a desarrollar en el municipio de Huesca entre el 20 de septiembre de 2020 y el 19 de septiembre de 2021 cuentan con un presupuesto de 20.000 euros.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por entidades o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que tengan una repercusión social, económica y turística y que sirvan además como escaparate y promoción de la actividad física entre la ciudadanía de Huesca.

Finalmente, a las ayudas a equipos deportivos en competiciones de máxima categoría nacional en el año 2021 (o en la temporada 2020-2021) se destinarán 211.500 euros. Podrán optar a estas subvenciones los equipos deportivos de Huesca que militen en la máxima categoría de su modalidad deportiva (o si esa máxima categoría es liga profesional, que militen en la inmediatamente inferior) y los equipos de sociedades anónimas deportivas que militen en la liga profesional de su especialidad deportiva.