fútbol

El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la AD Sabiñánigo

David Lerga, Pitu", nuevo entrenador del equipo serrablés. Desde este miércoles se inician los contactos con los jugadores de la actual plantilla

Convenio AD Sabiñánigo y Ayuntamiento 2019
Berta Fernández y José Luis Bandres al concluir la firma del convenio


El presidente de la AD Sabiñánigo, José Luis Bandrés y la alcaldesa, Berta Fernández, han firmado el convenio de este año que pasa de 12.000 euros a 18.000 euros, “este aumento es debido al regularizarse este año el mantenimiento de la instalación con una persona que va a encargarse de ello”.

Bandres ha agradecido la colaboración de las instituciones y “ especialmente del Ayuntamiento, en este año que se ha descendido de tercera división a primera regional preferente y esto supone el no percibir de la federación de fútbol la cantidad de unos 33.000 euros”.

Berta Fernández, ha manifestado que “ se está con la colaboración con todos los clubes de la localidad y en este caso con el que lleva el nombre de la misma y que asume también más competencias en la promoción del fútbol base”.

En el acto de la firma José Luis Bandrés ha anunciado el nombre oficial del nuevo entrenador de los rojiblancos, David Lerga , “Pitu”, ha estado 12 años en el CD Belchite, un equipo que cogió en Primera Regional, ascendiendo el primer año a Preferente, y desde hace cuatro años consiguió la Tercera División. Se realizaran tres entrenamientos a al semana dos en Sabiñánigo y uno en Villanueva.

Desde este miércoles se mantienen reuniones con los jugadores de la actual plantilla para ver quienes van a continuar, “configurándose una plantilla acorde a la nueva situación, con jugadores de estas comarcas, procedentes de Sabiñánigo, Panticosa, Biescas y Jaca, con los que también van realizarse contactos”.

Comentarios