BALONMANO

El Bada Huesca ya conoce el calendario liguero a expensas de un posible recurso de la Federación 

El conjunto oscense ha comenzado este lunes sus entrenamientos de cara a la próxima campaña 

Entrenamiento del Balonmano Huesca en el palacio de los Deportes
Entrenamiento del Balonmano Huesca en el palacio de los Deportes

El Balonmano Huesca ya conoce a su primer rival de la próxima temporada en la Liga ASOBAL: el BM Nava. Al equipo oscense le toca comenzar la temporada como visitante frente al equipo segoviano el próximo 2 de septiembre, mientras que para debutar en casa, los de José Nolasco tendrán que esperar hasta el día 9 de septiembre, cuando se enfrentarán al Quabit Guadalajara.

La competición, que este año contará con 34 jornadas, cuatro más que las temporadas anteriores debido a que no se han producido descensos de categoría, comenzará el día 2 de septiembre y terminará el 29 de mayo, cuando el Bada Huesca se enfrentará al BM. Logroño de La Rioja.

Casi recién comenzada la temporada, al equipo oscense le toca enfrentarse con uno de los clubs más importantes de la competición, el FC Barcelona, el encuentro será el día 5 de septiembre en la Ciudad Condal. Otros de los partidos más esperados son la visita del Ademar León, que será el 11 de noviembre, y el 12 de diciembre visitará Huesca el BM. Logroño de La Rioja.

El sorteo liguero, que ha sido realizado en la mañana del lunes, ha creado controversia en la Federación, ya que en dicho sorteo sólo se incluía a los 16 equipos inscritos como socios de ASOBAL y a los dos con mejor derecho deportivo a participar en la temporada 2020/2021, es decir, Modular Cisne y  Villa de Aranda, apareciendo durante el acto como “Club número 17” y “Club número 18”, ante esta situación, el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, ha instado al director del Competiciones de la Federación, José Ramón García Ortiz, para que trasladara a su homólogo de la Asociación de Clubes la disconformidad con el procedimiento, horas antes del sorteo.

Ante la negativa por parte de Asobal a incluir en el sorteo a los dos clubes recién ascendidos con derechos deportivos, miembros de la Federación, se personaron en la sede de Sacyr, mostrando antes del inicio del sorteo la discrepancia por parte de la entidad ante el proceder de la Asociación de Clubes, solicitando formalmente que todos los equipos con derechos deportivos debían aparecer con sus denominación oficial, hecho que Asobal se negó a admitir, por lo que desde la Federación se traslada a los órganos jurídicos pertinentes para la anulación de dicho sorteo.

De esta forma, la primera jornada liguera ha quedado confeccionada de la siguiente forma:
At. Valladolid-Cangas
Guadalajara-Anaitasuna
Benidorm-Granollers
Bidasoa-Ademar
Barcelona-Puerto Sagunto
Nava-Huesca
Sinfín-Logroño
"Club número 17" (Dicsa Modular Cisne)- Ciudad Encantada 
"Club número 18"  (Villa de Aranda)-Ángel Ximénez Puente Genil

Además, otras citas del balonmano ya tienen fecha: la Gala y Supercopa se celebrarán el 29 ó 30 de agosto, la Copa ASOBAL los días 19 y 20 de diciembre, la Copa del Rey se disputará entre los días 5 y 7 de marzo, la Final4 Liga Europea EHF los días 22 y 23 de mayo y, finalmente, la Final4 Liga de Campeones, serán los días 12 y 13 de junio. 

Comentarios