deportes

El Bada Huesca, con seis nominados a formar parte del Equipo Ideal de la Liga ASOBAL

José Nolasco, Miguel Espinha, Iván Montoya, Adriá Pérez, Gerard Carmona y Sergio Pérez optarán a formar parte del mejor equipo de la temporada

Iván Montoya jugador Bada Huesca balonmano
Iván Montoya durante uno de los partidos disputados ante el FC Barcelona / Foto ASOBAL (Edu Ágreda)

Una vez concluida una temporada más que sobresaliente por parte del Bada Huesca, la ASOBAL ha confirmado que el conjunto oscense cuenta con una numerosa representación en la lista de nominados a formar parte del Equipo Ideal de la Liga ASOBAL 2020/2021. Concretamente, hasta seis integrantes del equipo son candidatos a formar parte del mismo, siendo de esta forma el tercer equipo con más representación, solo por detrás del Barcelona y Puente Genil. Un premio al gran trabajo realizado de principio a fin.

Como no podía ser de otra forma, José Nolasco peleará con otros cuatro rivales más para ser elegido mejor entrenador de la temporada. No es para menos, pues haber conseguido concluir en quinta posición empatado a puntos con el tercero y cuarto clasificado no lo hace cualquiera, ni mucho menos con uno de los presupuestos y las plantillas más limitadas.

Entre los candidatos a mejor portero también existe representación del equipo rojo: Miguel Espinha. Su fabulosa temporada le ha permitido estar entre los que la liga ASOBAL considera los cinco mejores guardametas. Cerca suyo le acompaña Iván Montoya como serio candidato a mejor pivote de la categoría, pues solidez defensiva y el equilibrio aportado al equipo le han convertido en un jugador pretendido por equipos de nivel superior en el panorama nacional.

No son los únicos, ya que Adriá Pérez y Gerard Carmona optan a ser parte del equipo ideal como extremos izquierdo y derecho respectivamente. Dos jugadores que, como prácticamente el resto, han sido fundamentales para pelear por la tercer plaza, la cual estuvo cerca aunque no pudo ser definitivamente.

Por último, el joven Sergio Pérez aspira claramente a ser el jugador revelación de la temporada 2020/2021. Recientemente renovado por dos temporadas, el central madrileño ha formado parte de las decisiones de Nolasco como uno más a pesar de su juventud. El joven buscará seguir creciendo en tierras oscenses y, por supuesto, volver a optar a alguno de los premios entre los que ya se encuentra candidato con 20 años.

Con las nominaciones elegidas por los clubes ya presentadas, los aficionados pueden votar ya para confeccionar de forma definitiva el equipo ideal de la campaña 2020/2021. Las votaciones se cerrarán el próximo lunes 28 de junio, fecha en la que el Bada Huesca podría tener una mayor representación de lo que puedan llegar a pensar muchos aficionados.