Deportes
balonmano

El Bada Huesca continúa su pretemporada y viaja a Santander

El conjunto oscense disputará este fin de semana el Torneo Ciudad de Santander ante Puente Genil y Sinfín

El Bada Huesca viaja hasta tierras cántabras para disputar el Torneo Ciudad de Santander. Este fin de semana, La Albericia será una vez más el escenario del tradicional campeonato que para su décimo aniversario contará con pleno de equipos ASOBAL. El Sinfín, equipo anfitrión y el Puente Genil de Córdoba, serán los rivales de los oscenses en un trofeo que se ha ido y se ha quedado en Santander, a partes iguales, en los diez años que lleva celebrándose.

El Bada Huesca disputará su primer partido este viernes a las 20:00 horas frente a los cordobeses, que debutan en la cancha santanderina, y se medirán ante el equipo local el sábado a las 18:00 horas a modo de clausura.

Los de José Nolasco, que llegan con una carga física elevada ya que en la pretemporada están combinando el trabajo en pista con ejercicio en el gimnasio, buscarán "consolidar el juego y que no haya ninguna lesión" además de "aprender a jugar con fatiga" producida por ese desgaste físico, según citaba técnico oscense.

Los equipos que jugarán este triangular se verán de nuevo las caras en la liga regular, a los que Nolasco califica como "dos piedras de toque importantes". Además, respecto a su grupo, destaca la importancia de ser un grupo que ya se conoce, opinión que comparte con el jugador Marco Mira. El pivote afirmaba que "el bloque sigue el mismo, los conceptos los tenemos arraigados y conocemos las características de cada uno, y eso es positivo".

El Bada Huesca llega con las bajas de Miguel Malo, por una fisura en el dedo pulgar del pie derecho, y de Joao Pinto, lesionado de gravedad por la rotura del ligamento cruzado anterior. El club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo jugador que pueda suplir la ausencia del portugués.

Finalizado el torneo y antes de comenzar la competición oficial, el equipo oscense se presentará en el Palacio ante su afición el viernes 31 de agosto contra el Puerto Sagunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00