balonmano

El Bada Huesca defenderá sus intereses, si se decide que haya descensos en ASOBAL

Las declaraciones del presidente de la RFEBM no han sentado nada bien en el club oscense que junto con el Cangas serían los perjudicados

Pachi Giné analizaba la actualidad del BM Huesca en Radio Huesca Cadena SER
Pachi Giné presidente Balonmano Bada Huesca

Mientras la ASOBAL está pendiente de si se puede volver a competir, ampliando la competición hasta junio, las declaraciones de Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, señalando que una de las posibilidades es la de dar por finalizados los campeonatos, con ascensos y descensos, han llevado a una rápida reacción del Balonmano Huesca que ahora mismo ocupa una de las plazas de descenso.

Es verdad que todavía no se descarta nada, pero para Pachi Giné, presidente del BM Huesca, el club defenderá sus intereses hasta el final si se viera perjudicado por una decisión que le llevara a perder la categoría sin jugar los partidos que faltan, llegando incluso a todos los estamentos deportivos, sin descartar la justicia ordinaria puesto que se entiende que no hay una base jurídica y la reglamentación no recoge medidas ante esta situación.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, enviaba un mensaje en las últimas horas en el que indicaba que la idea es, según se marcó la última junta directiva, “intentar acabar todas las competiciones, pero también sabemos que la competición se habrá desarrollado y que tendrá ascensos y descensos, lo único que falta por saber es qué escenario nos vamos a encontrar y si vamos a poder darle más continuidad a la competición o si vamos a tener que paralizarla. En todas esas líneas vamos a trabajar", señalaba.

Primero habrá que evaluar el escenario de cuándo se puede volver, como sucede con todo el deporte, y luego llegar en forma y por lo tanto piden unas dos semanas para realizar una preparación antes de reanudar la liga.

Hay que recordar que quedan once jornadas todavía y que ahora mismo el BM Huesca ocupa plaza de descenso, por lo que estaría en una situación comprometida si, como dice el presidente de la RFBM, se aplicaran ascensos y descensos concluyendo como está el campeonato. Desde el club seguirán luchando por sus intereses.