Deportes
balonmano

El Bada Huesca despide la pretemporada con victoria

El conjunto oscense vencía por 31-22 al equipo navarro, dejando buenas sensaciones antes de estrenarse en liga el próximo domingo en Granollers

Bada Huesca vencía este viernes por 31-22 a Anaitasuna en el último duelo de pretemporada disputado en el Palacio de los Deportes. Una actuación en la que toda la plantilla fue partícipe, incluidos los últimos refuerzos y el canterano Floris. La victoria supone cerrar las sesiones preparatorias antes de un estreno en liga que se espera sea ilusionante.

Una primera parte donde destacó la faceta defensiva con un gran Arguillas y una defensa que recordaba el buen hacer del equipo durante la temporada pasada. En el minuto 23, los de Nolasco superaban con total claridad a los navarros tanto en juego como en el marcador, con un resultado momentáneo de 15-6. No todo fue positivo, pues Ian Moya tuvo que ser atendido tras un lance del juego en el que recibió un golpe en la boca que le provocó la pérdida de tres dientes.

Minutos después, al descanso, el conjunto oscense se marchaba a vestuarios con una diferencia de ocho goles por arriba (17-9), reflejando más si cabe el buen hacer logrado durante los primeros 30 minutos.

En la segunda parte, como era de esperar, el desgaste físico provocado por una pretemporada algo más corta de lo habitual se hizo durante los primeros 15 minutos. Y es que, tal fue el despliegue de los de Nolasco que las distancias se vieron reducidas hasta un máximo de cinco goles (20-15).

Mediada la segunda parte, el Bada volvió a ser el mismo equipo de la primera mitad con una defensa más que sólida y un juego ofensivo que fue decisivo a las contras. Así, Bada Huesca culminó el encuentro con un resultado final de 31-22. Una victoria convincente que ratifica las buenas sensaciones del equipo, aunque lo importante todavía está por llegar.

Será el próximo domingo, en Granollers, donde el equipo debutará esta temporada en la Liga ASOBAL. Se estrenará ante el conjunto catalán, uno de los equipos punteros de la categoría, con el claro objetivo de mantener el nivel mostrado en la campaña 20/21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00