BALONMANO

El primer partido de pretemporada del Bada Huesca será en Barbastro

Los oscenses jugarán el 17 de agosto en el “Ángel Orús” con el Helvetia Anaitasuna

Giné-Lozano
Francisco Giné y Sergio Lozano en la presentación del partido

El Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna jugarán un partido amistoso de pretemporada el día 17 de este mes a las 20:00 horas en el pabellón Ángel Orús de la ciudad del Vero, con entrada gratuita. Ambos equipos compiten en la liga Asobal, máxima categoría del balonmano español.

El presidente del Bada Huesca, Francisco Giné, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Sergio Lozano, han presentado en Barbastro este partido que para los oscenses será el primero de la pretemporada. Posteriormente jugarán dos partidos en Santander y otro en Huesca, antes del inicio de la Liga Asobal el 8 de septiembre.

Francisco Giné ha explicado que enviaron una propuesta al Patronato de Deportes de Barbastro para disputar este partido. "La iniciativa fue aceptada de inmediato por lo que están muy satisfechos", según ha señalado Giné. El presidente del Patronato de Deportes, Sergio Lozano,  ha destacado que es “un honor acoger este partido” que puede ayudar a “fomentar este deporte en Barbastro" puesto que en la actualidad no hay ningún club de balonmano.

El Bada Huesca afronta la próxima temporada con la máxima ilusión, según ha afirmado el presidente del club, Francisco Giné. La próxima será la octava temporada consecutiva en la Liga Asobal y la novena en el club oscense para el entrenador, José Francisco Nolasco. El presupuesto de la próxima temporada supera los 600.000 euros.

Comentarios