balonmano

El Bada Huesca inicia la pretemporada

Tras las pruebas de PCR y reconocimientos médicos es el momento de volver a la pista

Bada Huesca balonmano Nolasco tiempo muerto
José Nolasco sigue un año más al frente de los oscenses

Desde la primera semana de marzo que se paralizó la competición y por lo tanto los entrenamientos, el Bada Huesca regresa este lunes a los entrenamientos para preparar la próxima temporada. Han sido cinco meses muy duros y ahora toca empezar a poco a poco a recuperar la forma física. Todo ello bajo un estricto protocolo que ha comenzado en estos pasados días con las pruebas PCR a las que han sido sometidos todos los integrantes del equipo.

Pruebas de la covid-19 en la Policlínica Alto Aragón y reconocimientos médicos en la Clínica del Doctor Fernando Sarasa antes de volver a unos entrenamientos que se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes, en sesiones de mañana y tarde. Los jugadores pasarán también por la consulta de Ana Carceller el martes 28 y el viernes 31 para los temas de nutrición.

La plantilla queda compuesta por los porteros Dani Arguillas, Jorge Broto y Miguel Espinha y los jugadores Oier García, Alexander Tioumentsev, Adriá Pérez, Miguel Malo, Gerard Carmona, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto, Joao Pinto, Sergio Pérez, Iván Montoya, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Oleksandr Nekrushets. Además se ha sumado Pau Alonso y los jugadores de la cantera Lacasta, Puertolas y Sacaremelli con lo que José Nolasco tiene 21 jugadores a sus órdenes en esta pretemporada.

José Nolasco manifestaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que la situación es la que es y hay que adaptarse a las nuevas medidas, primero de prevención y luego de seguir las normas durante los entrenamientos. En principio dentro de la instalación del Palacio de los Deportes solamente podrá haber 30 personas. Los primeros entrenamientos serán para volver a coger sensaciones, puesto que llevan muchos meses sin entrenar en equipo y sin jugar a balonmano y “hay muchas ganas”, señala el técnico oscense.

Después de tantos meses hay que ser prudentes en la vuelta y se ha preparado un calendario con una alta carga física para ver como están, “hay que pensar que los jugadores llevan muchos meses parados, tienen que adaptar el cuerpo al balonmano, a forzar los brazos haciendo repeticiones de lanzamientos y pases, lo que conllevará que los jugadores tengan alguna molestia”.

El equipo ya tiene cerrado el calendario de pretemporada 20/21 en el que se medirá contra Helvetia Anaitasuna, Fraiking Granollers y Bidasoa Irún. El día 8 de agosto el Bada Huesca tendrá el primer encuentro en Huesca contra Helvetia Anaitasuna, el día 12 de agosto en Granollers contra el Fraiking Granollers y el 14 y 15 de agosto contra Bidasoa Irún, en un doble enfrentamiento, en Orio y Hondarribia.

La liga está previsto que arranque el día 2 de septiembre y este lunes se conocerá el calendario en el sorteo de la competición con 18 equipos y 34 jornadas por delante.


Comentarios