Deportes
balonmano

El Bada Huesca, listo para empezar

El equipo de la liga Asobal ha celebrado su tradicional acto de bienvenida entre plantilla, cuerpo técnico y directiva

El primer equipo del balonmano oscense arranca la pretemporada previa a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español, con la ya habitual merienda. Una vez pasados los reconocimientos médicos, el Hotel Pedro I es el lugar elegido para la primera toma de contacto y dar además, la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

En el acto, el presidente de la entidad Pachi Giné, transmitía a la plantilla la importancia de saber estar a la altura del club y lograr la satisfacción de la buena afición oscense.

Por su parte, el entrenador José Nolasco, destacaba la importancia de mantener un grupo sólido y afianzado, ya que únicamente hay dos nuevas incorporaciones, los portugueses Joao Pablo Pinto y Filipe Mota, y el canterano Miguel Malo que ya había debutado con el primer equipo y que comienza en la nueva categoría con una ilusión enorme. Mota, ya jugó durante tres temporadas en nuestro país, por lo que conoce a la perfección el balonmano español. A diferencia de el, Pinto comenzará a darlo todo para adaptarse a la liga Asobal lo antes posible.

Ganas, ilusión y el sueño de llegar a la competición europea, eran el denominador común entre todos los allí presentes y para conseguirlo, un plan de entrenamientos que comenzará mañana con el mismo cuadro técnico que el pasado año: Nolasco dirigiendo, acompañado por Fernando Pérez y el preparador físico Pedro Barrio.

Antes de dar comienzo la liga, el Bada Huesca disputará partidos amistosos:

17 de agosto, frente a Helveitia Anaitasuna en Barbastro.

24 y 25 de agosto, frente a Puente Genil y Sinfín en Santander.

31 de agosto, presentación en casa frente a Puerto Sagunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00