BALONMANO 

El Bada Huesca pierde con Anaitasuna en el primer partido de pretemporada

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Paulo Pinto. La próxima semana se le realizará una resonancia para conocer el alcance de la lesión

Bada Huesca y Anaitasuna
Bada Huesca y Anaitasuna disputaron en Barbastro el primer partido de pretemporada

El Bada Huesca perdió con Helvetia Anaitasuna (23-26), en el primer partido de pretemporada disputado este viernes en el pabellón Ángel Orús de Barbastro, con la asistencia de doscientas personas. Encuentro de alto nivel en la ciudad del Vero, entre dos equipos que estarán al final de temporada en los primeros puestos de la clasificación de la Liga Asobal. 

La primera parte fue igualada ( 10-11), mientras que en la segunda Anaitasuna fue superior a los oscenses tanto en defensa como en ataque. Partido de pretemporada en el que dos entrenadores aprovecharon para seguir con la preparación y la puesta a punto de cara a la liga.

La lesión del jugador oscense, Paulo Pinto, fue la nota negativa del encuentro. Pinto se lesionó en una pierna a los cinco segundos de entrar en pista. La próxima semana está previsto que se le realice una resonancia para conocer el alcance de la lesión.

En la primera parte, Bada Huesca fue de más a menos. Comenzó muy fuerte en defensa y ataque (4-0), mientras que a Anaitasuna le costó entrar en el partido. Al descanso victoria ajustada de Anaitasuna ( 10-11).

En la segunda mitad, Anaitasuna estuvo más fuerte en defensa y definió mejor en ataque, distanciándose en el marcador. Bada Huesca intentó reducir diferencias en los últimos minutos, aunque terminó perdiendo ( 23-26).

Bada Huesca jugará ahora dos partidos en Santander y posteriormente otro en Huesca, antes del inicio de la Liga Asobal el 8 de septiembre.

Paulo Pinto
El jugador de Bada Huesca, Paulo Pinto, se lesionó en el partido

El Bada Huesca afronta la próxima temporada con la máxima ilusión. La próxima será la octava temporada consecutiva en la Liga Asobal y la novena en el club oscense para el entrenador, José Francisco Nolasco. El presupuesto de la próxima temporada supera los 600.000 euros.

Hay que recordar que ha comenzado la campaña de socios. Estos podrán darse de alta o renovar su abono a través de la web o en la sede del Balonmano Huesca (Calle Mesnaderos, 8 bajo), en horario de 17.30 a 19.30, de lunes a viernes.

Comentarios