Deportes
deportes

Bada Huesca quiere regresar a la senda de la victoria ante Ademar León

El equipo de Nolasco es consciente de la dificultad que supondrá obtener los dos puntos ante un rival que les pasó por encima en Copa del Rey

Tras los dos últimos tropiezos, el Bada Huesca visita al Ademar León con el único objetivo de volver a la senda de la victoria. Un duelo de altísima dificultad entre el cuarto y el séptimo clasificado que abrirá la jornada 29 este viernes a partir de las 18.30 horas.

Los de José Nolasco no quieren bajarse de las primeras plazas a pesar de los recientes tropiezos. Es cierto que las derrotas ante Cuenca y Granollers supusieron perder la tercera plaza de la categoría, manteniéndose momentáneamente en la quinta con 38 puntos. A dos puntos de igualar su mejor puntuación en la liga ASOBAL, el bajo rendimiento actual no debe empañar la más que notable temporada realizada hasta el momento, siendo esto un motivo suficiente para que el equipo confíe en regresar a la senda de la victoria cuanto antes.

Para el Bada, resulta fundamental tener en cuenta la diferencia de puntos que existe entre ellos y el resto de rivales cercanos, tanto por delante como por detrás. Por ejemplo, el Granollers cuenta con 39 puntos, uno más, por lo que podría recuperar esa tercera plaza en caso de que consigan la victoria y acompañen los resultados. Por debajo, solamente Logroño y Cuenca pueden alcanzar o superar al conjunto rojo, pues cuentan con 38 y 36 puntos respectivamente. Cifras que reflejan la igualdad y dificultad que se respira por la zona noble de la clasificación.

El técnico insistía en que van a medirse “a otro de los grandes”, un equipo que llega al encuentro de esta jornada después de vencer a Anaitasuna por 25-29 aunque sin saber exactamente cómo puede presentarse debido a su irregularidad reciente. “Vamos a intentar sumar esos dos puntos que necesitamos sí o sí para estar en la zona de arriba y seguir en la lucha ”, indicaba Nolasco en la previa.

La caída ante Granollers le ha servido para aprender, quitándole importancia a las dos últimas derrotas consecutivas pero sin olvidar que en su medida han llegado por errores propios. También por la entidad y el buen hacer de los rivales, destacando así la importancia que ello ha tenido también durante las últimas fechas.

“Podemos hacer cosas, pero no podemos cometer errores”, asegura si el Bada quiere romper la mala dinámica actual. Y es que visita a un Ademar que ya conoce lo suficiente, pues sabe lo que es ganar -27 a 24 en la primera vuelta de liga- y perder -40 a 28 en Copa del Rey- en cuestión de meses. Con el hecho de que juegan en casa, Nolasco tiene claro que “van poner de su parte para que no se les escape”.

El Bada Huesca tiene ante sí la oportunidad regresar a la senda de la victoria por todo lo alto, ante un rival que históricamente ha sido altamente complicado y que, como Nolasco no ha dudado en recalcar, será una obligación hacer un partido completo si quieren llevarse de León los dos puntos que habrá en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00