Deportes
deportes

El Bada Huesca recibe a Cangas en busca de aferrarse a la tercera plaza

Los de Nolasco se mantienen con un punto más que Granollers, dos más que Logroño y tres más que Cuenca

El Bada Huesca recibe este miércoles a las 19:30h al Frigoríficos Morrazo en el Palacio de los Deportes. Duelo importante para los de José Nolasco, pues dependen de sí mismos para mantener una tercera plaza en la que tanto le ha costado asentarse desde el inicio de la temporada. A escasas jornadas para que termine la liga, el equipo oscense tiene en su mano concluir una campaña de ensueño y, posiblemente, la mejor en su historia en la ASOBAL.

Escasas son las veces que ha sido posible ver al Bada Huesca en lo más alto de la tabla, y así ha sido durante el último año gracias a la labor colectiva de toda la plantilla. Concretamente, el esfuerzo de todos les llevó a cortar la mala racha que acumulaban con anterioridad ante Ademar León, gracias a un tanto in extremis que culminó con un marcador de 27-28.

De esta forma, José Nolasco y los suyos se encuentra con 40 puntos, uno más que Granollers, dos más que Logroño y tres más que Cuenca. Por encima se encuentra Bidasoa Irún, al que parece será difícil alcanzar debido a la diferencia de cinco puntos existente entre ambos conjuntos. Y es que, el propio técnico valoraba positivamente el descanso realizado durante la última semana, con el único objetivo de recuperar una mejor versión de sus jugadores.

Por la zona baja se encuentra su próximo rival, el Cangas Frigoríficos Morrazo, con 16 puntos y jugándose absolutamente todo en la lucha por la permanencia. “Eso hace que cualquier rival que venga vaya a ser muy fuerte”, insistía a escasos días de afrontar el choque esperando un rival “que venga a hacer un grandísimo partido y superar a un rival como nosotros”.

Sobre los suyos, recalcaba que “están haciendo una gran temporada” ante “grandes equipos que están debajo de nosotros” a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada regular. No olvida el duro calendario que le queda a los suyos ante “equipos que están intentando salir de la zona de descenso”, por lo que será fundamental el apoyo de los aficionados que tengan la posibilidad de acudir al Palacio de los Deportes tanto en dicho partido como en los otros dos restantes por disputar en casa.

En definitiva, el Bada Huesca tendrá ante sí la oportunidad de vencer a un equipo en situación crítica además de lograr su mejor puntuación como equipo de ASOBAL. Dos puntos que le relanzarían en la zona alta y le permitirían confirmar las sensaciones positivas cosechadas en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00