Deportes
deportes

Bada Huesca recibe al Granollers con la tercera plaza al rojo vivo

José Nolasco destacaba las armas de un rival con un juego basado en “una buena defensa, respaldada por una gran portería”

Continúa el duro calendario para el Bada Huesca. Un mes de abril en el que va a tener que superar grandes obstáculos si quiere retener la tercera plaza de la clasificación. Ahora, llega el Fraikin Granollers y será este sábado al Palacio de los Deportes a partir de las 12 horas. Un duelo que medirá al tercero y al quinto clasificado, con un solo punto de diferencia a falta de siete jornadas para el final.

Pocos son los equipos que han sido capaces de vencer a los de Nolasco durante la actual temporada. Uno de ellos fue Cuenca en la jornada anterior, con un 29-21 que sirvió para cortar la racha de seis victorias consecutivas conseguida con anterioridad. No obstante, el Bada sigue empeñado en romper todos logros cosechados campañas atrás, pues con 38 puntos ya acumulados se encuentra a solo dos de igualar su mejor marca, lograda la temporada 2013/2014. Dichos registros indican que va a tener la posibilidad de superarse con siete encuentros por delante todavía.

No obstante, la distancia respecto a otros equipos que presionan al Bada es mínima, pues además del equipo catalán con 37 puntos se encuentran La Rioja con 38 y Cuenca con 36. Por la zona alta, todavía existen opciones de superar al segundo clasificado, el Bidasoa Irún, que se mantiene con 41 puntos de forma intratable.

En lo que respecta al rival, Nolasco calificó al Granollers como un equipo que “basa su juego en una buena defensa, respaldada por una gran portería”. “Intentan ser buenos en sus individualidades”, afirmó el técnico del equipo oscense para incidir en una buena defensa y en un notable partido colectivo para regresar a la senda de la victoria.

Con mes y medio para que concluya la ASOBAL, la intensidad y la concentración que requiere la competición es máxima , y es que “a partir de ahora todos los equipos con los que nos vamos a enfrentar van a ir al 100 por 100, no van a dejar ni un pequeño rescollo para que le hagamos un poquito de daño”, auguraba.

Con los contraataques como arma importante y fundamental para hacerle daño a Granollers, el Bada Huesca espera una cita que le permita seguir peleando por los puestos más altos y, por supuesto, alejarse del máximo de rivales posibles de esa lucha por el tercer puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00