balonmano

El Bada Huesca viaja a Pontevedra en busca de la primera victoria

Montoya destaca que el equipo vive todo lo que esta ocurriendo en la ASOBAL con mucha incertidumbre

Iván Montoya, Javier Charte, José Nolasco, Mercedes Motor 2002 presentación balonmano
Iván Montoya, Javier Charte y José Nolasco en la presentación en Mercedes Motor 2002

Si todo va bien, el Bada Huesca regresa este fin de semana a la competición en Pontevedra donde visita a El Cisne, uno de los recién ascendidos. Será el domingo a las 17 horas en un encuentro importante para empezar a remontar el vuelo y es que los oscenses son colistas con 0 puntos en las tres jornadas que han disputado. La suspensión del choque con Benidorm ha sido un contratiempo.

Iván Montoya y José Nolasco participaban en la presentación del patrocinador personal del jugador, Motor 2002 Mercedes, en el que mostraron su preocupación por todo lo que se está sucediendo con aplazamientos de partidos con cuarentenas de equipos por positivos y que está alterando la competición.

Montoya indicaba que se vive “con toda la normalidad que se pueda ante una situación tan extraordinaria” y lamentaba la suspensión con Benidorm porque “nos afectó no poder jugar contra Benidorm porque la gente venía enchufada y queríamos revertir esta situación “.

Ahora toca viajar Galicia y ganar a Cisne, “yo creo que al principio temporada nos dicen que vamos a empezar así nadie lo firmaría. Lo ideal hubiera sido ganar todos en casa. La realidad es que estamos como estamos y si ganamos en Cisne hacemos borrón y cuanta nueva, yo estoy confiado”, señalaba.

wer

Javier Charte, gerente de Motor 2002, destacaba que el concesionario de Mercedes en Huesca sigue colaborando con el deporte de la ciudad que tiene “mucha repercusión a nivel nacional, que es muy muy importante para una provincia como esta con el baloncesto, el balonmano y el fútbol” y reconoce que “hemos empezado un poco regular pero hay que tener moral y creo que vamos a remontar empezando en Galicia. A partir de mañana vamos a arrancar y tener una temporada satisfactoria”, aseguraba Charte.

Por su parte, José Nolasco lamentaba que es difícil concentrarse con tantas alteraciones de la competición y suspensiones y espera que poco a poco se pueda normalizar. Pero está claro que se viaja sin saber si se puede jugar en Pontevedra “porque pueden pasar muchas cosas de aquí a allí, dentro de esta locura” y ponía como ejemplo a Benidorm que dio positivo, luego resulta que no era así y que incluso le ha costado quedar eliminado de la competición europea.

Pensando en el partido, Nolasco cree que “ahora en estos momentos necesitamos reafirmamos como equipo y tener un victoria” y asegura que “estamos trabajando para eso y el trabajo día a día lo único que hace es acercarte más a eso, pero no te asegura nada”, indicaba el entrenador del Bada Huesca.

La buena noticia es que no hay lesionados y excepto Del Valle y Mosquera, todos los demás están en condiciones para viajar este viernes por la noche a tierras gallegas.

Javier Charte, Iván  Montoya balonmano Motor 2002 Mercedes
Javier Charte e Iván Montoya durante la presentación
Comentarios