bádminton

El Bádminton Huesca asciende a Primera División

El equipo oscense conseguía el objetivo este fin de semana en Granada y vuelve a la categoría nacional

Equipo bádminton Huesca
El equipo oscense conseguía el ascenso en Granada

El conjunto del Huesca la Magia conseguía ascender en la fase disputada en tierras andaluzas tras imponerse a Huelva y Bianconero y tras haber empezado perdiendo con El Campello. El joven equipo del Bádminton Huesca estará por lo tanto la próxima temporada en Primera División, categoría que perdía hace unos años.

El equipo está formado por Luis Verce, Rafa Ciria, Jorge Saturque, Judith Botaya, Marina Solano y Gema Liñares, dirigidos por el técnico Roberto González. Un conjunto joven y que poco a poco va adquiriendo experiencia y ha sabido estar a la altura en esta competición.

No fue fácil y es que la primera derrota por 5-2 con El Campello obligaba a tener que ganar los otros dos enfrentamientos para ascender. Primero se venció a Huelva por 5-2 y
con la última victoria sobre el equipo madrileño Bianconero por 5 a 2 se lograba ganar una plaza directa para la próxima temporada y formar parte de este selecto grupo de equipos de Primera.

“Ha sido este un éxito solidario y compartido entre todos y para todos. La temporada que viene cobra un nuevo atractivo y dimensión, con el compromiso de ser capaces de mantener este equipo en Primera para que en poco tiempo, muchas niñas y niños que vienen pegando fuerte en el club puedan llegar a formar parte de este equipo algún día”, señalan desde el club

Por quinta vez, el Bádminton Huesca vuelve a ganar una plaza en la Liga de Clubes de Primera Nacional.

Comentarios