bádminton

El Bádminton Huesca se prepara para retomar la actividad

El día 1 de junio los jugadores volverán a las pistas después de una larga espera

El torneo tuvo una participación de casi un centenar de jugadores
Los jugadores podrán volver la semana que viene a las pistas del Bádminton Huesca

El Club Bádminton Huesca tiene unas ganas locas que retomar los entrenamientos dentro de la desescalada que ya permite volver a utilizar la instalación. Durante estos días se va a proceder a la desinfección y acondicionamiento para que el lunes día 1 de junio todo esté preparado para que los jugadores retomen la actividad que dejaron hace dos meses y medio. Además del protocolo sanitario, está también la organización puesto que hay que preparar horarios para controlar la presencia de deportistas de forma escalonada.

El Club Bádminton Huesca tiene ocho pistas en sus instalaciones por lo que la actividad puede regresar con seguridad, manteniendo las distancias y cumpliendo con las medidas que permitan entrenar y jugar con la mayor garantía para los jugadores.

Desde los pequeños a los más mayores podrán volver a jugar al bádminton y en algún caso preparar los campeonatos nacionales que la Federación Española de Bádminton quiere programar, si todo va bien, para finales de año. Se está pendiente de la reorganización del calendario, pero parece que será posible.

Desde el club oscense, Ricardo Constante, traslada la ilusión que hay con esta vuelta a la nueva normalidad. “Nuestra intención es volver ya la semana que viene” y añadía que están “acondicionando las instalaciones durante estos días para recibir en las condiciones óptimas que nos garanticen y exigen para que se desarrolle la actividad”.

No han estado parados ni distantes los integrantes del club puesto que a través de la redes sociales se han ido planteando diferentes iniciativas que han tenido una gran acogida. Ahora toca el regreso y es que hay jugadores que tienen la ilusión de preparar esas competiciones que quedan y que parece que finalmente se podrán celebrar, si todo va bien.

Además este año hay un cambio importante y es que el bádminton español vería lo que hasta ahora habían sido las temporadas que se iniciaban en agosto y concluían en junio y julio y pasarán a ser en año natural desde 2021.

Ricardo Constante finalizaba con un mensaje optimista que permita “poner un colofón a la temporada como se merece”.

Comentarios