Deportes
sd huesca

El balón cobra protagonismo en los entrenamientos de la SD Huesca

Cristo daba un susto este martes con una contusión en el muslo derecho

Los entrenamientos en grupo han continuado este martes en la Sociedad Deportiva Huesca con la buena noticia que Míchel puede disponer de los 30 jugadores, aunque Eugeni sigue al margen por las molestias musculares que sufrió la pasada semana y Cristo no ha participado en el último ejercicio de los centros y jugadas de ataque con disparos a portería por precaución debido a una contusión en el muslo derecho.

El balón está ganando mucho protagonismo. De nuevo, como sucediera este lunes, la plantilla azulgrana se ha dividido en los mismos tres grupos para completar noventa minutos de trabajo cada uno. A las 9.00, el primer grupo de diez efectivos ha arrancado el entrenamiento en el campo 1 del IES Pirámide. Los rondos han dado paso a ejercicios combinados, de posesión, alguna ligera charla táctica y, lo más esperado por los jugadores, introduciendo disparos a portería. Luego han llegado a las 9.45 y a las 11 horas el segundo y tercer turno.

Los guardametas, quienes durante el grueso de las sesiones cuentan con la tutela constante del técnico de porteros Adrián Mallén, han empezado a volar ante los golpeos de sus compañeros.

Es lo que se ha visto en el cierre, especialmente en los grupos 1 y 3, con acciones de finalización originadas por bandas en el primero y un partidillo a espacio reducido en el segundo de ellos, aprovechando la presencia de dos arqueros. Los goles, por tanto, han llegado a la SD Huesca. En definitiva, imágenes bastante más acordes a lo que siempre había sido el trabajo del día a día en una entidad futbolística profesional.

Poco a poco, la entrada progresiva hacia la normalidad en las sesiones se hace efectiva también en el semblante de los futbolistas. Esa alegría por ir dando pasos al frente es palpable en el vestuario altoaragonés. Por ahora sin contacto estrecho y, claro está, siempre teniendo presentes por parte de todos los integrantes del equipo azulgrana las estrictas medidas de protección para evitar la propagación de la covid-19. Una de ellas es la obligación de desinfectar los elementos que se empleen para los entrenamientos o, por ejemplo, el uso de balones por colores según el grupo de trabajo. El cumplimiento del protocolo confeccionado por LaLiga y que cuenta con el beneplácito del Gobierno ha sido, una jornada más, escrupuloso.

Este miércoles, idéntico plan de entrenamientos para la Sociedad Deportiva, entre las 9.00 y las 12.30 en el IES Pirámide. Y así será hasta este sábado.

El preparador físico David Porcel analizaba esta vuelta que calificaba como “un periodo distinto. Algo a lo que no estamos acostumbrados. El volumen de trabajo para el cuerpo técnico está siendo muy alto, al tener que ajustar muy bien los ejercicios, repetirlo entre varios grupos y controlar y adaptar las cargas”. Para Porcel, “por un lado es más trabajo, pero estamos contentos de poder estar de vuelta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00