baloncesto

El baloncesto español amplía el aplazamiento de las competiciones

La FEB ha anunciado que se prolonga la suspensión hasta los días 11 y 12 de abril

Grabauskas Levitec Huesca baloncesto Peñas
El baloncesto sigue parado y la situación es muy complicada para los clubes como el Peñas

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunida telemáticamente con carácter de urgencia, ha ratificado la prolongación del aplazamiento de las jornadas a disputar hasta los próximos días 11 y 12 de abril en todas las competiciones nacionales de la FEB.

Decisión que parece no será la definitiva puesto que tal cual está la situación en España es prácticamente imposible volver a jugar a corto plazo, por no hablar de la situación en la que están los clubes en estos momentos con anuncios de ERTEs y sin poder entrenar. Todo ello lleva a pensar, que prácticamente sin fechas para ubicar los partidos que ya están pendientes, la LEB-Oro no se podrá reanudar, como piensan los clubes, si bien la federación todavía no ha tomado la decisión final sobre el futuro de la competición.

En este aspecto, la FEB anuncia en un comunicado que “cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto está actuando y actuará en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria”.

Por último, la Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales.

También la Federación Aragonesa de Baloncesto ha emitido una nota sumándose a la decisión de la FEB.

Comunicado FAB

La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Baloncesto reunida de forma telemática el lunes, 23 de marzo de 2020, ha acordado en relación con la situación provocada por el coronavirus COVID19, que siguiendo las recomendaciones que nos indican de forma coordinada el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Deporte, que se mantiene el cierre temporada de nuestras oficinas y la suspensión de las competiciones y actividades que organiza la FAB de forma presencial hasta el 13 de abril de 2020.

Una vez expirado este periodo, el 12 de abril, la Junta Directiva de la FAB volverá a reunirse para evaluar la situación y comunicar a sus afiliados las decisiones que se toman siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y velando por la seguridad de los trabajadores y todas las personas que forman parte de la gran familia del baloncesto aragonés.

De esta forma y hasta que así lo indiquemos en nuestra web y RRSS se suspenden todos los encuentros de las categorías federadas y escolares en la Comunidad de Aragón.

Se suspenden los entrenamientos de las selecciones aragonesas, jornadas de tecnificación, cursos de árbitros, entrenadores y actividades formativas que tengan fases presenciales.
No serán autorizados por la FAB la celebración de torneos o partidos amistosos en la Comunidad de Aragón.

Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto seguiremos informando a todos los clubes, colegios y equipos afiliados sobre la evolución de la situación, protocolos y novedades que se vayan produciendo en relación a esta situación, siempre anteponiendo la salud pública a las competiciones y siguiendo las instrucciones que vayan marcando las autoridades sanitarias, educativas y deportivas del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con las que estamos en constante contacto.

Comentarios