Actualidad
FÚTBOL 

El Barbastro recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación

Respeta la decisión del Juez Único aunque la considera “dura y desproporcionada”

La junta directiva de la UD Barbastro recurrirá ante el Comité de Apelación la decisión del Juez Único de Competición, en la que da el partido ante el Calamocha por perdido al Barbastro (3-0) por alineación indebida y suspende por dos meses al jugador Gulias.

El Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha acordado dar por perdido al Barbastro por alineación indebida el partido contra el Calamocha de la sexta jornada de la liga de Tercera División jugado el 10 de octubre y que terminó con victoria de los barbastrenses por 2-4. El comité ha desestimado las alegaciones de la UD Barbastro y ha dado ganador al Calamocha por 3-0. Además, sanciona al club barbastrense con una multa de 1001,00 euros y con dos meses de suspensión al jugador rojiblanco Gulias.

El presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, ha calificado la sanción como muy “dura y desproporcionada” y ha anunciado que van a recurrir al Comité de Apelación. Torres ha explicado que respeta la decisión del Juez Único que tiene que ser “justa e imparcial”, aunque en este caso ha considerado “desmesurada la sanción” puesto que el jugador está muy poco tiempo en el terreno de juego y no interviene en ninguna jugada.

El Calamocha presentó un recurso a competición en el que denunció que la UD Barbastro había jugado algunos minutos con doce jugadores en el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo día 10 de octubre, por lo que consideró que se originó una situación de alineación indebida. El Calamocha aportó como prueba vídeo del momento en el que se produce la acción denunciada.

La UD Barbastro en las alegaciones presentadas ante el comité de competición explicó que “el jugador Gulias, en el momento de la acción denunciada, era desconocedor de que había sido sustituido al hallarse de espaldas al juego y por este motivo entró de nuevo al campo” y la directiva rojiblanca manifestó que “el jugador no estuvo más de diez segundos en el terreno de juego y además no participó en ninguna jugada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00