Deportes
sd huesca-fcbarcelona

El Barça le dio esperanzas al Huesca hasta el final

Caía por la mínima 0-1 en un encuentro dominado por los catalanes ante un combativo equipo oscense

Un gol de De Jong en el minuto 27’ sirvió para que el FC Barcelona se llevara los tres puntos de El Alcoraz. Dominaron claramente los de Koeman que tuvieron contra las cuerdas a la Sociedad Deportiva Huesca que tuvo en Álvaro Fernández a su mejor hombre con grandes paradas que evitaron un marcador más abultado. Bien es cierto también que los de Míchel dieron un paso al frente en la segunda mitad y estuvo cerca de marcar, sobre todo en las botas de Rafa Mir, pero Ter Stegen detuvo el taconazo del azulgrana que entraba en la portería del Barça. Al final no hay consuelo porque se vuelve a perder y el Huesca se distancia a cuatro puntos de la permanencia.

Cambio Míchel su idea habitual y metió cuatro cambios en el once con Insua, Seoane, Sergio Gómez y Rafa Mir por Pedro López, Ferreiro, Okazaki y Borja que con covid-19 no podía jugar. Había que cambiar el plan y defender, no dejar espacios y ser agresivos y se intentó, pero el dominio de la primera mitad fue abrumador y la imagen del Huesca fue bastante pobre.

En el minuto 27’ y tras un par de ocasiones claras de Pedri llegó el gol de De Jong que ponía por delante de forma merecida a los de Koeman. Se llegó al descanso con una gran parada de Álvaro a una falta lanzada por Messi a la que respondió el portero azulgrana. La única aproximación oscense fue con una cesión de Busquets a Ter Stegen que sacó bajo palos con la cabeza.

En la segunda parte siguió el asedio de los catalanes con Messi llegando con claridad y Dembele que también tuvo la suya. Pero el Huesca estuvo a punto de empatar en una acción en la que Rafa Mir remató de tacón y sacó el portero del Barça bajo palos. La entrada de Doumbia, Ferreiro, Juan Carlos y Okazaki por Mikel Rico, Sergio Gómez, Seoane y Pulido refrescó al equipo, pero no cambio nada. Luego Juan Carlos tuvo otro tiro demasiado blando dentro del área y aunque los visitantes cedieron terreno no fue suficiente para poder sumar algún punto.

Al final otra derrota más y es verdad que es ante el Barcelona, pero ese consuelo no le puede servir a los azulgrana porque el tiempo pasa y la situación se complica cada vez más sin ver reacción. Míchel reconocía al final que temía por su puesto y no es para menos. Veremos si tiene tiempo que pelear por cambiar la dinámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00