BALONMANO

El Barcelona no tuvo piedad del Bada Huesca

Los azulgrana vencían por 39-23 en un partido con poca historia y claramente dominado por los catalanes

Bada Huesca FC Barcelona Palau Blaugrana
El Bada Huesca no tuvo opción ante un potente Barça / BM Huesca

Se sabía que era un encuentro muy complicado ante un Barça muy motivado este año y que no quería lugar a la sorpresa para cerrar la primera vuelta con pleno de victorias, como así ha sido. Los oscenses se pusieron con 0-1 en el marcador con un gol de Carmona y que fue la única vez que estuvo por delante. A partir de allí dominio claro de los de Xavi Pascual que al descanso vencían por 19-10 y que redondearon el triunfo con el definitivo 39-23.

No hubo color en un partido en el que si el Barça sale a por todas, la situación todavía se complica más de lo que ya es por la diferencia de plantillas y calidad. El electrónico fue ampliándose conforme se sumaban minutos y los locales se fueron con cinco goles en el ecuador de la primera mitad con 10-5 y al descanso se llegó con 19-10.

Con todo a favor del Barcelona, el Bada Huesca intentó hacerlo lo mejor posible pero era complicado y el acierto de los catalanes impedía que se pudiera recortar la distancia y se perdió la tensión y el marcador era cada vez más contundente con diferencias por encima de los diez goles que llegaron incluso hasta los diecisiete.

Al final el resultado fue de 39-23 y por lo tanto derrota que deja al Bada Huesca fuera de la Copa ASOBAL con 18 puntos, tras una buena primera vuelta a la que le ha faltado la guinda de haber podido disputar esta competición en la que los de Nolasco ya participaron en el año 2013, siendo uno de los éxitos más destacados del club altoaragonés.

Se pone el colofón a este año 2018 con un BM Huesca muy competitivo y peleando con los mejores conjuntos de ASOBAL. Ahora toca descansar y cargar las pilas para volver en enero con ganas e ilusión y nuevos retos como serán pelear por plaza europea y la Copa del Rey.

Comentarios