Actualidad
BALONCESTO

El Basket Alta Ribagorza suspende el IX Torneo Valle Escondido

La cita deportiva de baloncesto base estaba previsto que se celebrará entre el 19 y el 21 de junio

Aunque el club Basket Alta Ribagorza mantenía la esperanza de poder celebrar en las fechas previstas, del 19 al 21 de junio, el Torneo Valle Escondido, finalmente tras las últimas medidas establecidas por las autoridades, la organización ha optado por suspender la edición 2020.

Una de las razones de agotar todas las posibilidades, además del factor deportivo y socializador del evento, ha sido, explican los organizadores, porque una posible celebración del torneo, aunque no fuese en óptimas condiciones, podría haber contribuido a la reactivación económica del sector turístico.

Agradecen a todos los clubes y colegios que han expresado su deseo de que el torneo se celebrara y a los que les han transmitido su pesar cuando comenzó a vislumbrarse que, este año, lo más probable era que hubiera que renunciar a la fiesta del deporte base en la que se han convertido tres días de baloncesto, naturaleza y amistad.

Desde el club lamentan tener que establecer un ‘paréntesis’ en un evento el ‘ValleBenasket’ que llena de vida y baloncesto el territorio pero recuerdan que en el año 2013 ya superaron una dificultad similar con motivo de la riada que asoló la comarca y que obligó a suspender el torneo cuatro días antes de su celebración. Al año siguiente regresaron con más ganas y fuerza.

El club agradece todas las muestras de apoyo recibido pero, especialmente, agradecen a todos los que están dando lo mejor de sí durante esta pandemia para cuidar de las personas y de todo lo que es necesario para que la vida siga fluyendo. Concluyen señalando que para ‘el colectivo, para el cual el baloncesto es lo más importante de lo menos importante, sabemos como deportistas que siempre habrá una nueva oportunidad de alcanzar nuestra mejor versión, pero que ahora lo más importante es velar por la salud de todos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00