baloncesto

El Betis pasa por encima del Levitec Huesca

Los andaluces vencieron por 84-65 en un encuentro claramente dominado por el líder de la LEB-Oro

Betis Peñas Levitec Huesca partido baloncesto
El Peñas fue claramente superado por el Betis en el primer partido de la segunda vuelta

Segunda derrota consecutiva y otra vez con un abultado marcador (84-65) en esta ocasión en la pista del Betis que fue muy superior y paso como un rodillo por encima de los peñistas. En ningún momento hubo opciones y los parciales fueron claramente para los de Curro Segura que demostraron el potencial que tienen y por qué son el líder destacado de la liga LEB-Oro. Otro día para olvidar y pasar página rápido porque el miércoles hay que nuevo competición, recibiendo a Palma en el Palacio de los Deportes.

El primer cuarto estuvo marcado por los errores de ambos equipos a los que les costó anotar de allí que en cinco minutos el electrónico reflejara un corto 6-2. Empezó a despertar primero el Betis que le llevó al final a dominar por 13-6.

Pero ya se empezaba a ver que los de Guillermo Arenas empezaban a estar poco acertados en ataque y muy vulnerables en defensa y especialmente bajo los tableros. El marcador se empezó a distanciar con un 24-10 para los locales. Al descanso se llegó con 41-28.

Como sucedió en Valladolid, no hubo la reacción que se había visto en otras ocasiones y poco a poco el Betis marcó su ritmo y con un buen porcentaje de acierto borró de la pista a Levitec Huesca. El 56-36, contando el potencial de los andaluces, ponía el partido muy cuesta arriba y al final del tercer cuarto el resultado era de 60-43.

No hubo nada que reseñar en los últimos diez minutos. El Betis ya tenía la victoria en el bolsillo, que era lo que quería, y el Peñas mejoró algo los porcentajes, aunque la diferencia siguió siendo importante para finalizar el partido con el 84-65.

Ya dijo Guillermo Arenas que la segunda vuelta iba a ser complicada y más cuando se comienza visitando la pista de un Betis que domina con claridad la categoría y que es el máximo favorito para ascender directamente a ACB.

Lo mejor es olvidarse de este partido y recuperarse pronto para, tras las dos derrotas seguidas, intentar que el miércoles ante Palma en el Palacio de los Deportes se vuelva a ver a ese Peñas capaz de hacer un buen baloncesto y de pelear cada partido, algo que se ha echado de menos en Valladolid y Sevilla.

Comentarios