fútbol

El Binéfar se lleva el derbi con el Atlético de Monzón por 0-3

El Sabiñánigo caía en su campo ante el Calamocha por 0-1

Atlético de Monzón Binéfar partido
El Binéfar ganó con claridad en Monzón

El C.D. Binéfar se mete de lleno en la lucha por quedar entre los seis primeros del Subgrupo A de la Tercera División, tras vencer 5-0 a la S.D.Huesca el pasado fin de semana y derrotar este miércoles por 3-0 al At. Monzón en el Isidro Calderón.

Un error de los locales en el inicio de la segunda parte  que propiciaba el primer gol de Binéfar, a cargo del recién ingresado al terreno de juego, Álvaro, se convertiría en el punto de inflexión  de un encuentro que llegaba al descanso con 0-0, en una primera parte sin mucho juego ni ocasiones claras y  con algo más de dominio local.

Tras la reanudación el gol de los de David Giménez dejaba tocados a los rojiblancos, que ya no se repondrían pese  a intentarlo. Abad movía ficha y daba entrada  Mesa y Carrasco buscando más mordiente, pero sin éxito  El Binéfar se aprovechaba de su dulce estado de juego y tras dos ocasiones desbaratadas por Piotr, Amine de falta lejana que golpeaba en el travesaño y luego en la espalda del meta local establecía el 0-2 en el minuto 61.  El zaguero azulón  volvía a marcar diez minutos después al caerle a los pies un balón después de un saque de esquina.

A partir de allí, el Monzón lo intento, pero ni los cambios  ni el coraje de los jugadores servía para cambiar la dinámica ni el resultado. Al final 3-0 a favor del Binéfar que recibe al Illueca el domingo en casa y el Monzón se desplaza a Tamarite con el objetivo de dar caza a los literanos.

Por su parte el Sabiñánigo perdía en su campo con el Calamocha en otro encuentro aplazado. Una derrota por 0-1 con gol visitante en el minuto 63’ que sigue dejando a los serrableses en la zona baja de la tabla.