balonmano

El BM Huesca celebra el noveno aniversario de su ascenso a la ASOBAL

El club oscense dio el salto a la máxima categoría el 29 de mayo de 2011

El BM Huesca ha conseguido el éxito más destacado
Afición y equipo celebrando el ascenso a la ASOBAL en mayor de 2011

De nuevo el deporte oscense está de celebración porque este viernes se cumplen nueve años desde que el BM Huesca dio el salto a la máxima categoría del balonmano español. Eso sí, es una celebración agridulce por el momento que vivimos con una situación de mucha incertidumbre de cara a la próxima temporada y porque la de este año ni siquiera se ha podido finalizar. La mejor noticia es que habrá décimo aniversario en ASOBAL para el club oscense al conseguirse la permanencia.

El equipo se movía en puesto de descenso cuando se paralizó la competición y la duda se disipó cuando la Comisión de Delegada de la RFEBM descartó que hubiera descensos. Es cierto que las expectativas, tras las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta, eran de muchas opciones de salvarse por la dinámica que llevaba el equipo.

El BM Huesca no olvidará la fecha del 29 de mayo de 2011 en la que consiguió vencer a Anaitasuna en la final de ascenso y dar el salto a la ASOBAL. Tras 16 años de historia, se alcanzaba la gloria en un gran fin de semana de balonmano en la capital oscense. La parada de Julio Rodríguez en la tanda de penaltis tras un emocionante encuentro queda en el recuerdo de todos los aficionados.

A partir de allí una historia muy rápida le llevó a jugar la fase final de la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y clasificarse para la Copa EHF en la que debutó en Suecia ante el Eskiltuna. Han sido nueve temporadas intensas y donde el club se ha conseguido hacer un hueco en la élite con una buena gestión de la directiva y siempre con un conjunto competitivo en la pista.

Este año también se celebra el 25 Aniversario de la entidad, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras todo ha quedado diluido por la pandemia y también porque la trayectoria deportiva había colocado al equipo en una situación en la que no estaba acostumbrado como era la de pelear por la permanencia.

La historia continúa y seguro que con la perseverancia de la directiva que preside Pachi Giné el proyecto continuará y seguirá dando alegrías a una afición muy entregada al balonmano y a su club.

Comentarios