balonmano

El BM Huesca se clasifica para la fase de ascenso a Primera Nacional

El equipo oscense se ha proclamado campeón de la Segunda División de Aragón

Balonmano Huesca B
El equipo del BM Huesca B ha hecho una brillante competición / Foto BM Huesca

En un intenso fin de semana, el BM Huesca B ha ganado la fase sector que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes. El conjunto que entrena Efrén Pérez ganada dos partidos ante Dominicos y Corazonistas y empataba en el decisivo encuentro con Tarazona que le daba el billete para jugar la fase de ascenso a Primera Nacional.

El primer partido, el conjunto oscense vencía a Dominicos por 32-23, en la segunda ganaba a Corazonistas 30-22 y en el tercero y definitivo empataba 22-22, resultado que le valía a los altoaragoneses.

Tras haber dominado toda la fase regular, tocaba dar la talla en una fase en la que el año pasado el BM Huesca falló. Aprendió de los errores y con más experiencia y un gran conjunto liderado por Jorge Broto, en la portería, y Miguel Malo, dos jugadores que militan en el primer equipo y que comandan a un grupo que ha sido muy superior en la competición regional y que ahora luchará por el ascenso.

La nota positiva ha sido también la respuesta de la afición con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes durante los tres días, pero especialmente este domingo. También se han dejado notar los seguidores de los conjuntos rivales.

Comentarios