balonmano

El BM Huesca también presentará un ERTE

El club anuncia esta medida ante la situación generada por la suspensión de la competición y pensando en el futuro

Entrenamiento balonmano Huesca
Toda la plantilla del Bada Huesca se verá afectada por el ERTE

El Balonmano Huesca ha anunciado que este viernes presentará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) aplicable a todo el personal laboral del club. La decisión se hace pensando en el futuro de la entidad y es que ahora la situación para todos es mala, pero se entiende que cuando termine la pesadilla del COVID-19 será peor, porque se perderán pequeños patrocinadores y se verán reducidas subvenciones y otros ingresos por lo que para salvaguardar a la entidad se toma esta medida.

No es una situación agradable y así se entiende desde la directiva que preside Pachi Giné que, como el resto de clubes de la ASOBAL, no saben qué va a suceder con la competición y si se podrá jugar lo que queda de temporada.

El ERTE se plantea a expensas de las noticias que puedan llegar, pero es una decisión que todos los clubes tienen sobre la mesa y es que es muy complicado que en menos de un mes o mes y medio se pueda volver a entrenar y jugar con normalidad, e incluso muchos piensan que la competición se puede dar por finalizada.

Los jugadores siguen entrenando en sus domicilios, casi todos en la ciudad, y el BM Huesca ya les ha comunicado este medida adoptada por la directiva oscense.