sd huesca

El buen trabajo del Huesca no se vio recompensado ante el Levante

Los azulgranas no tuvieron fortuna en un encuentro que dominaron y se encontraron con una polémica actuación de Estrada Fernández

Estrada Fernández árbitro SD Huesca Levante
Los jugadores del Huesca protestaron las decisiones de Estrada Fernández

La afición de la Sociedad Deportiva Huesca sigue indignada con la actuación del colegiado Estrada Fernández y es que algunas de sus decisiones perjudicaron a los de Francisco, más allá de la legalidad del gol que supuso el empate final y la interpretación del VAR por parte del árbitro, desconcertando a los jugadores azulgrana que siguen insistiendo que oyeron un pitido que entendieron que anulaba esa acción.

Antes, hubo otras jugadas que fueron claves como el gol anulado a Pulido, en este caso sí que lo decidió el colegiado, tras ver las imágenes, por entender que Etxeita estorbó a Oier en el remate del otro central del Huesca. Otra decisión polémica fue no expulsar a Vukcevic por una dura entrada a Musto antes del descanso, cuando además llevaba una amonestación. Y aún hubo más, como una mano en el área del Levante que tampoco quiso ver, el manotazo de Oier a Pulido en un despeje o la agresión de Toño a Chimy Ávila que zanjó con una amarilla para cada uno.

Todo ello en un partido donde los de Francisco hicieron méritos para ganar y se encontraron con un Oier que lo paró casi todo y con la falta de acierto ya que hubo hasta más de 30 disparos, 12 de ellos remates a puerta, con 10 paradas del portero.

La falta de gol sigue siendo uno de los problemas de un Huesca en el que se vieron brotes positivos como la presencia de Rivera en el centro del campo, acompañando a un buen Moi. Y los mejores minutos del Cucho en Primera División con una magistral asistencia en el 1-0. Jovanovic tuvo un par de intervenciones muy acertadas y el equipo estuvo bien, pero todavía no le da para conseguir victorias.

La clasificación sigue complicada y se amplía la diferencia para salir del descenso, pero no queda otra que seguir remando. Esta semana doble cita, por un lado el miércoles la Copa del Rey ante el Athletic y por otro la liga el sábado a las 13 horas en Vigo ante el Celta. Dos partidos para seguir creciendo y alimentando las expectativas de que todavía hay tiempo para pelear por la permanencia.

Comentarios