Actualidad
ATLETISMO 

El C.A. Barbastro-Julián Mairal renuncia a organizar varios campeonatos en pista

El motivo de la decisión es la falta de equipamiento en las pistas municipales de atletismo

El Club Atletismo Barbastro Julián Mairal ha renunciado esta temporada a organizar varios campeonatos en pista, entre otros, un campeonato de España, dos campeonatos de Aragón y uno provincial. El motivo de la decisión es porque las pistas municipales de atletismo carecen de material e infraestructuras necesarias para organizar competiciones en condiciones adecuadas, según explica en un comunicado el presidente del club barbastrense, Juan Diego Garzón.

El presidente del club destaca que “más de dos años después de la inauguración de la instalación sigue sin completarse, lo que impide la organización de determinadas pruebas, en concreto todas aquellas que requieren de tiempos eléctricos para su homologación”.

Juan Diego Garzón denuncia que “no hay videofinish ni edificio para alojarlo. Faltan también elementos accesorios y material de competición básico por completar y un mínimo graderío exigible para algunas de las pruebas del nivel que tanto la Real Federación Española de Atletismo como la Federación Aragonesa de Atletismo habían ofrecido organizar al Club de Atletismo Barbastro para 2022”.

El presidente reconoce la ayuda municipal “desde el ayuntamiento siempre se nos ha apoyado económicamente para poder disponer de lo necesario para realizar dichas competiciones. Pero esas condiciones servían antes, eran provisionales y con riesgo de fallo y con una imagen de precariedad. Ya no podemos seguir arriesgando, no pedimos dinero para nosotros, pedimos que se termine la instalación y se le dote del material y estructura necesarias para poder realizar competiciones en condiciones”.

Garzón destaca en el comunicado que “a pesar de las dificultades, la labor del club fue reconocida  tanto por la RFEA como por la FAA. Desde la federación nacional se nos indicó tanto al club como al ayuntamiento, ya en febrero de 2021, que la instalación podría albergar pruebas de mayor nivel si se completaba con video y graderío. Desde el ayuntamiento se ofrecieron a poner soluciones, pero otra vez no definitivas. Eso ya no sirve. Barbastro y nosotros como barbastrenses debemos dar otra imagen. No podemos volver a organizar pruebas de nivel con elementos precarios y provisionales, con el riesgo además de que esos elementos vuelvan a fallar y los graves perjuicios deportivos que esto acarrearía”.

El presidente del CA Barbastro, Juan Diego Garzón, explica que han comenzado esta temporada 2022 con dos controles de lanzamientos, para los que tuvieron que adquirir un maletín de homologación de artefactos y un reductor de circulo, elementos necesarios de los que carece la instalación y que han sido reclamados insistentemente junto con el resto de materiales. El club asumió el coste y los compró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00