baloncesto

El Peñas ante otro reto para seguir entre los mejores

Los de Guillermo Arenas quieren seguir aspirando a todo en una de las canchas más complicadas de la competición

Levitec Peñas Orense
El Peñas viaja a Melilla tras su última victoria en casa

Levitec Huesca vuelve a la competición este viernes a las 21 horas en una de las pistas más complicadas de la competición, la del Melilla, que en estos momentos se encuentra con una victoria menos que los peñistas en la tabla clasificatoria. Sumar fuera de casa es una de las claves para poder seguir en la parte alta.

Con la baja segura de Diego de Blas y la duda de Gjuroski, los de Guillermo Arenas intentarán sumar fuera del Palacio de los Deportes. Precisamente en los desplazamientos es donde los verdiblancos tienen una cuenta pendiente en este arranque de temporada, ya que han perdido tanto en Palma como en Palencia. Aunque fuera también dieron la campanada en Bilbao.

Guillermo Arenas es consciente de la dificultad del encuentro y lo afronta como han hecho todos los partidos de esta temporada. Seguir con un buen nivel defensivo, dominar el rebote y un ataque compensado, entre el interior y el exterior se convertirán en las claves para sacar adelante el partido, a pesar de las bajas, por lo que las rotaciones tendrán que ser diferentes.

Un veterano como Txemi Urtasun lidera al equipo melillense en ataque, siendo su máximo anotador, también destacan Franch desde el base o los centímetros de Zyle en la pintura. Balaban y Giling completan las principales amenazas de los de Alejandro Alcoba.

Para el preparador melillense el equipo oscense “tiene hambre” con gente joven “con ganas de demostrar que puede jugar en la liga e incluso en la ACB”. Destaca la agresividad de los equipos de Guillermo Arenas en defensa y el ritmo y la fluidez que imponen en ataque.

Comentarios