ciclismo

El C.C.Oscense organizó actividades cicloturistas por el Pirineo y la Hoya de Huesca

Se realizó el recorrido de la Quebrantahuesos y una Brevet de 200 kilómetros

Brevet Club ciclista Oscense ciclismo
Participantes en la Brevet 200

El sábado, una quincena de cicloturistas realizaron el recorrido de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en para los que el club había preparado varias rutas: realizar el recorrido íntegro de la marcha o comenzar a pedalear desde Villanúa y finalizar en Fabrègues, ascendiendo Somport, Marie Blanque y Portalet.

A disposición de los ciclistas había 3 vehículos que cubrieron todas sus necesidades, desde instalarles avituallamientos tanto sólidos como líquido en las diferentes cimas hasta guardarles ropa de abrigo para entregarles para los descensos.

Para el domingo, otra cita de larga distancia, la Brevet 200, un evento puramente cicloturista en la que no importan los tiempos, tan solo en realizar el recorrido íntegro y sellando en los diferentes puntos del trazado que demuestren la completa realización de la marcha. Un evento en auge, que prepara a los cicloturistas o randonneur, para retos mayores como es la París Brest París, que consta de 1200km. Una excursión, autónoma o con amigos, disfrutando del trazado, de las localidades, completando grandes distancias y disfrutando de la gastronomía local. Las brevets se diferencian por la distancia: la 200 consta de 200km, la 300 de 300km y así sucesivamente.

Tras una buena acogida en su edición de 2019, el club mantuvo la edición 2020 al tratarse de un evento en el que mantener las distancias no ofrece ningún inconveniente y que sorprendió con una participación superior a los 40 cicloturistas. Todos ellos lograron completar los 200km que discurrían por las localidades de Loarre, Las Pedrosas, Fraella, Peralta de Alcofea y Huesca, puntos del recorrido donde debían sellar sus tarjetas y donde los lugareños recibieron a los ciclistas con mucha amabilidad.

El próximo 3 de octubre, se tiene previsto realizar otra Brevet, la 300, que será la primera edición y que circuará por las localidades de Ayerbe, Puente la Reina de Jaca, Sos del Rey Católico, Sádaba, Ejea de los Caballeros, Sierra de Luna, San Jorge, Almudévar y Huesca.

Comentarios