fútbol

El Jacetano estudia presentar alegaciones al criterio de ascensos establecido por la FAF

El club ha puesto en manos de un abogado de derecho deportivo el tema y espera la resolución definitiva de la Federación Aragonesa de Fútbol

jacetano
El CF Jacetano se siente perjudicado por los criterios establecidos que le han dejado sin ascenso a la Regional Preferente

La noticia del cierre de temporada y del mecanismo de ascensos para este año excepcional no ha sido bien recibida por el Club de Futbol Jacetano, que confiaba en el ascenso. Su presidente, Oscar Bara, ha explicado en Radio Jaca en qué situación se encuentran y que están a la espera de más información para, en el caso que lo consideren oportuno, presentar alegaciones al mecanismo decidido por la Federación Aragonesa de Fútbol.

En un comunicado, el club jaqués indicaba que “tras dos meses de incertidumbre desde que se declaro el estado de alarma que paralizo todas las competiciones en las que participaba el C.F. Jacetano, este pasado martes aprobó la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, la Propuesta de acuerdo sobre la finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones, así como el mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019/2020. La documentación con la que se ha realizado esta propuesta será trasladada a la Asamblea General de la Federación para su aprobación definitiva”.

Siguen diciendo que “la sorpresa fue que nuestro primer equipo, no aparece en la citada propuesta como uno de los equipos a ascender a pesar de ser uno de los que aparecía en todas las quinielas de muchos medios de comunicación deportivos”.

Como consecuencia de todo esto “la Junta Directiva del C.F. Jacetano, solicitó a la Federación detalle sobre la forma de valorar los ascensos y los protocolos a realizar para presentar las posibles alegaciones, a lo cual, se nos informo que la documentación con la que se había realizado la propuesta debía ser trasladada a la Asamblea General de la Federación para su aprobación definitiva, y tras la oportuna comunicación a los clubes, la apertura del plazo para la presentación de las alegaciones que se estimaran oportunas”.

Tras recibir este comunicado de la Federación, parte de la Junta Directiva del C.F. Jacetano, se reunió el jueves para valorar y aprobar las medidas a tomar con respecto a este comunicado y la planificación para la finalización la temporada 19/20 y las decisiones tomadas deseamos transmitirlas a todos los socios y aficionados.

Entre las decisiones está que “el C.F. Jacetano, a través su Junta Directiva, ha contratado un abogado de derecho deportivo, para que una vez reciba el comunicado de las decisiones aprobadas en la Asamblea General de la Federación sobre los ascensos, valore la forma de presentar las posibles alegaciones. Tras recibir el mencionado comunicado de la Asamblea de la Federación, se dará por finalizada oficialmente la temporada 19/20 para el C.F. Jacetano”.

La Junta Directiva deberá analizar los estatutos del Club y valorar como realizar “La Asamblea Ordinaria y/o Extraordinaria COVID-19”, en la que se deberá aprobar por la masa social, los puntos habituales en estas asambleas, el nombramiento de Junta Directiva al cumplir su ciclo la actual, y por supuesto todas las “nuevas” situaciones que esta tormenta perfecta ha generado en esta temporada 19-20 y por el inicio de la próxima temporada.

De cara a la próxima temporada “existen innumerables dudas de cuando se iniciara una próxima temporada y la nuevas situaciones a las que habrá que hacer frente, debiéndonoslo tomar con calma la toma de decisiones para poder ir dándole forma a esa posible próxima temporada, en base a las medidas sanitarias y protocolos que nos marquen las distintas Administraciones y así intentar cimentar la mejor estructura para sostener el Club en esta situación tan especial, teniendo muy claro que tal y como pasen los días y las situaciones, habrá que ir variando las decisiones que se puedan tomar”, concluye el comunicado.

Oscar Bara también hablaba en Radio Jaca de los planes de obras en el campo de fútbol, que tiene previsto inversiones en los vestuarios. 

Oscar Bara, presidente del C.F. Jacetano
Comentarios