ajedrez

El CA Huesca, segundo en el Campeonato de Aragón por equipos en las categorías menores

Equipo CA Huesca ajedrez
Equipo del CA Huesca

Otro fin de semana completo en el ajedrez aragonés con la disputa el sábado en el Helios de Zaragoza del Campeonato de Aragón por Equipos en las Categorías de menores (Sub 16, Sub12 y Sub 10) y el domingo en Monzón, la segunda edición del Campeonato de Aragón Femenino .
Y nuevamente muy buena actuación de los participantes aragoneses. El sábado destaca sobre todo el subcampeonato en la Categoría sub16 del equipo del Club Atletismo Huesca en un gran torneo sin partir entre los favoritos.

El equipo compuesto por Antonio Viñuales, Dario Escario, Aitor Abián y José Benítez solo fue superado en la clasificación por el Stadium Casablanca, principal favorito.

En esta categoría participaron dos equipos del Enroque de Barbastro que ocuparon los puestos 7º y 8º.

La otra alegría de la jornada la dio el Fraga en Categoría Sub 10, alcanzando la tercera plaza, mientras que en sub 12 participó otro equipo del Enroque que acabó 10º. 

El domingo, en el Pabellón Joaquín Saludas de Monzón se celebró el campeonato de Aragón Femenino por Equipos con la cuidada organización del Club Ajedrez Monzón en colaboración con el Ayuntamiento de la capital mediocinqueña. Fue una gran jornada con muy buen ambiente y participantes de todas las edades, con muchas niñas de las canteras del Monzón, el Enroque y el Binéfar.

Nuevamente muy buena actuación de las altoaragonesas con el subcampeonato para el Monzón A compuesto por María Garreta, Laia Carabantes, Claudia Sorinas y Sandra Salinas. El tercer puesto fue para el Enroque, llevándose el premio de elo menor de 1650. Los dos premios de elo menor de 1525 fueron para el Binéfar y el Monzón B. 

Ganó con autoridad el favorito Marcos Frechín. Las mejores en cada tablero fueron la montisonense María Garreta en el 1, y las jugadoras del Marcos Frechín Yasmina Alas, Ana Diana Luca y Jessica Argudo en los siguientes. 

La clausura contó con el Presidente de la Comarca del Cinca Medio Miguel Aso, la concejala de Juventud e Igualdad Milva Bueno y Marína Susín por la Asociación Clara Campoamor, junto a la Secretaria General de la FADA, Asun Gracia y la presidenta del Club Ajedrez Monzón, Loli Nieto.

Comentarios