baloncesto

El Campeonato de Aragón de Baloncesto para personas con discapacidad celebra su 25 aniversario

El actor de Campeones Sergio Olmos que acompaña a Valentia participaba en la presentación

Valentia Sergio Olmos presentación Campeonato de Aragón de baloncesto
Sergio Olmos y organizadores y colaboradores han estado presentes en la presentación

El actor Sergio Olmos ha sido uno de los protagonistas de la presentación donde ha señalado que la película Campeones ha ayudado a visibilizar el trabajo que entidades como Valentia llevan haciendo 25 años.

El campeonato, organizado por Valentia, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón tiene lugar este sábado 7 en la ciudad de Huesca. De 10 a 13 horas, se celebrarán los partidos clasificatorios en el Pabellón Alcoraz, el Pabellón Juan XXIII y el Pabellón del Parque en las categorías femenina, masculina y unificada, mientras que las pruebas adaptadas se desarrollarán en el Palacio Municipal de Deportes. La gran final se disputará de 16 a 18 horas en el Pabellón del Parque y a continuación, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar la ceremonia de clausura.

El Campeonato contará con la participación de los equipos de Atadi, Atades, Special Olympics La Rioja, Adislaf, Atadi Andorra, ADISCIV, TGB Francia, Las Neous Lourdes, Kairos y Ferdis. 

“El deporte es la herramienta más potente para lograr la normalización y una sociedad más inclusiva. Poder celebrar el 25 aniversario de un campeonato de baloncesto que reúne a más de 300 deportistas y en el que participan ya 7 equipos integrados es una satisfacción enorme”, ha explicado Miguel Ángel López, director gerente de Valentia. Lo ha hecho en la presentación del XXV Campeonato de Baloncesto para personas con discapacidad y pruebas adaptadas que organiza la entidad junto a Special Olympics, Plena Inclusión y el Ayuntamiento de Huesca y en la que ha participado también Sergio Olmos, actor de la película Campeones.

Ha sido él precisamente el que ha destacado la contribución que el film, premiado con tres Goyas, ha supuesto para “visibilizar el trabajo que entidades como Valentia llevan haciendo desde hace 25 años”. En este sentido, se ha mostrado agradecido con la invitación y ha animado a toda los oscenses a asistir mañana al Campeonato. Para los deportistas, traía también un mensaje claro: “Que disfruten del juego y que gane el mejor; aunque Campeones somos todos”.

Por su parte, David Berrueco, responsable de Special Olympics Aragón ha señalado que esta es la cita más importante de Aragón “por el volumen de gente que mueve y porque incluye deporte para todos con niveles diferenciados, pruebas adaptadas para personas con movilidad reducida y equipos integrados de personas con y sin discapacidad”.

El concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha mostrado su voluntad de seguir apoyando este tipo de eventos que muestran que “contamos con una importante cantera”. En este mismo sentido se ha manifestado Luis Pastor, representante de Plena Inclusión.

Igualmente, Alberto Cabrero, responsable del club deportivo Valentia, y Roberto García, entrenador de los equipos de baloncesto de Valentia, han destacado que “el Campeonato es la guinda del pastel, pero lo importante es el trabajo que se realiza durante todo el año. Son deportistas que se preparan intensamente, que tienen ganas de competir y de ganar”. Y han animado a los vecinos de Huesca a disfrutar mañana de un espectáculo único.

El actor Sergio Olmos visitará los diferentes pabellones y realizará el saque de honor de la final.

Comentarios