AUTOMOVILISMO

El Campeonato de Aragón de Rallyes arranca en Barbastro

El Rally de Barbastro es la primera prueba del Campeonato de Aragón y tiene récord de inscritos con 80 participantes

Presentación Rally barbastro
Presentación del  Rally de Barbastro.

El Club 974 Sport organiza este sábado el III Rally de Barbastro, primera prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, que recorre las comarcas de Somontano y la Ribagorza. La prueba se completa sobre cuatro tramos cronometrados que los participantes deben recorrer en dos ocasiones cada uno de ellos, hasta completar 100 kilómetros cronometrados. La prueba tiene una participación con récord histórico en un rally en Aragón con 80 pilotos.

Como viene siendo habitual la prueba se completa en las comarcas del Somontano y la Ribagorza con un total de cuatro tramos distintos, que los participantes deben recorrer en dos ocasiones, quedando la prueba dividida en dos secciones.

En la primera de esas secciones se recorren los tramos de San Roque, de casi 13 kilómetros y el Alto del Pino, de 9 kilómetros. La segunda sección se completa con los tramos de Torreciudad, el mismo de San Roque en sentido contrario y el de la Ermita del Socorro, de 16 kilómetros.

El parque de salida y llegada esta situado en la Feria de Barbastro, mientras que el parque de asistencia se encuentra en la Hostería Restaurante El Tozal, en la localidad de El Grado.

Las verificaciones administrativas se llevarán a cabo de 09:30 a 11:30 y las técnicas de 10:00 a 12:00 horas. La salida del primer participante desde Barbastro está prevista a las 13:00, mientras que el primer tramo cronometrado debe comenzar a las 13:38, estando prevista la entrega de trofeos a las 22:30 horas.


Comentarios