motor

El Campeonato de Aragón de Slalom celebra la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Samper

La prueba cuenta con la inscripción de 32 pilotos, con presencia altoaragonesa

Slalom motor automovilismo carrera
Los pilotos se dan cita en la segunda prueba de la temporada

Las instalaciones del Circuito de Karting Rumsa en la localidad turolense de Samper de Calanda, serán escenario este domingo de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, con la disputa de la quinta edición de la prueba en el trazado samperino.

Un total de 32, son los pilotos que han formalizado su inscripción para la prueba que organiza el Club Karting Circuito de Andorra, manteniendo así la buena cifra de participantes lograda en el arranque de la temporada en MotorLand Aragón, donde se contó con la participación de un piloto más.
Por categorías, una vez más la más numerosa es la abierta a vehículos de Competición, con 21 inscritos, mientras que en Serie se cuenta con 11. Las cifras que sube con respecto a la anterior cita es la de Damas, pasando de 2 a 4 inscritas y de la Debutantes que en esta ocasión cuenta con 10, dos más que en MotorLand. Por el contrario en esta ocasión no habrá representación en Monoplazas, manteniéndose el número de inscritos en el Trofeo Automoción, con 5 equipos.

Destacar que en la cita de Samper no estarán presentes los dos primeros clasificados de la provisional del certeman, Ánchel Echegoyen y Pablo Fortuño. Sí tienen previsto participar los otros cuatro pilotos que les siguen en la clasificación, encabezando ese grupo Daniel Ojea, que es tercero. En la categoría de Damas también estará ausente la primera clasificada, Laura Aparicio, por lo que Marta Cabello tiene en su mano la opción de alcanzar el primer puesto. No faltarán los pilotos que completan las clasificaciones de Serie, encabezada por Daniel Ojea, la de Debutantes, con Fernando Martínez, como líder y la del Trofeo Automoción, que comanda el equipo Talleres Armando Caseras.

La prueba, que se disputará sin presencia de público, siguiendo las directrices del protocolo covid, se celebrará a lo largo de la mañana del domingo, llevándose a cabo las verificaciones entre las 08:00 y las 09:00 horas y estando prevista la salida a pista del primer participante a las 10:00. Como viene siendo habitual, la prueba se completará con una sesión de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera.