Deportes
btt

El Campeonato de España BTT XCO/XCE aterriza en Sabiñánigo este fin de semana

Esta edición servirá también para homenajear a Carlos Coloma, uno de los máximos exponentes de esta modalidad deportiva en los últimos años

Durante este fin de semana, concretamente desde este viernes hasta el domingo 11 de julio, Sabiñánigo acoge el Campeonato de España de BTT XCO/XCE. Una fecha en la que se reúnen los mejores del territorio nacional para optar a una de las pruebas más importantes del calendario en modalidades de Cross Country, Eliminator y Team Relay. En total se espera la presencia de más de 800 ciclistas durante la cita que el Club Ciclista Edelweiss y OctagonEsedos han planificado.

Para dicha edición, el recorrido consta de 4,7 kilómetros con 252 metros de desnivel y se encuentra ubicado en la zona de Santa Lucía de la localidad altoaragonesa. Un entorno inmejorable para la modalidad XCO, deporte olímpico desde 1996 y reina en el mundo de la BTT. En este sentido, los participantes deberán sacar sus mejores condiciones tanto técnicas como físicas durante unas pruebas que suelen durar entre 1:20 y 1:40 horas.

Por otro lado, la cita también las pruebas de XCE (Cross-Country Eliminator), que consiste en que los ciclistas competirán en 850 metros con rivales en grupos de cuatro, hasta llegar a la final. De esta forma, quienes se atrevan deberán enfrentarse a varios sprints seguidos, sin tiempo para descansar.

Desde las 10 hasta las 12 horas de este viernes se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales antes de dar paso al pistoletazo de salida. La mayoría de las pruebas tendrán lugar entre el sábado y el domingo, dividas en categorías Master, Elite, Sub23 y Junior. El uso de casco es obligatorio de principio a fin. Esta edición servirá también para homenajear a Carlos Coloma, uno de los máximos exponentes de esta modalidad deportiva en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00