automovilismo

El Campeonato de España de Autocross llega a Esplús con la mayor participación de su historia

Más de 118 equipos, llegados desde toda España y Europa, competirán en el circuito Eduardo Lalana

Esplús campeonato de España de autocross
Esplús volverá a ser escenario del Campeonato de España

Esplús acoge uno de los eventos deportivos más esperados en la Comarca de la Litera. El club Motor Esplús organiza la quinta edición del campeonato de España de Autocross, que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo y que supone la segunda prueba de la competición nacional, tras arrancar en Motorland el pasado 19 de marzo. A la cita se han inscrito en torno a 120 equipos, en un total de 6 categorías distintas, que llegarán desde todos los puntos de España y también de Europa.

El viernes 6 de mayo comenzarán los libres a partir de las 4 de la tarde, aunque la emoción llegará el sábado con las clasificatorias. Desde por la mañana, a partir de las 12, las gradas volverán a rugir con los adelantamientos y la velocidad de estos vehículos. El domingo será cuando se decida todo, en las finales que darán inicio a las 9 de la mañana.

Presentaciòn Autocross Esplus
Este martes se presentaba la prueba en la Diputación Provincial de Huesca

La entrada será gratuita y como gran novedad, a partir de ahora se ha habilitado una nueva zona de boxes y paddock anexa al circuito, con el objetivo de que el público pueda ver de cerca cómo se preparan los equipos minutos antes de que la bandera a cuadros indique el inicio de la carrera. Dicha puesta a punto se ha llevado a cabo debido a la gran respuesta de los aficionados, quienes con el paso de los años se acercan en un mayor número. 

Así, serán ses los tipos de categorías distintas a disfrute del espectador, con tres divisiones distintas. La División 1 contará sin límites, mientras que la segunda serán turismos normales sin tracción. En cuanto a la tercera, contará con coches con chasis tipo buggy, con tracción total y hasta dos motores. El Car Cross Junio será otra de las categorías, al igual que la modalidad de Promoción, con limitación en los motores. La categoría reina será la Car Cross. 

El Ayuntamiento de Esplús y la Diputación Provincial de Huesca colaboran en la organización de este evento, que tiene un gran impacto a nivel económico y social en la localidad y en la Comarca de la Litera. Durante el fin de semana, más de 3.000 aficionados visitarán Esplús, lo que supone "una gran noticia para un municipio como el nuestro, que se coloca en el mapa gracias a esta cita y también para la restauración, comercio y hostelería de esta zona" señalaba la alcaldesa, Tania Solans.