ENDURO

El Campeonato de España de Enduro abre inscripciones

Se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Castejón de Sos

Benasque. Open enduro
El año pasado la PUro PIrineo Race by Reino del Aneto cerró el Open de Aragón 

Este viernes, a las 10h, comenzará el plazo para inscribirse en la Puro Pirineo Enduro Race, Campeonato de España de Enduro, que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Castejón de Sos. Las inscripciones se deberán realizar a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com) y se cerrarán el 6 de septiembre. Las plazas están limitadas a 300.

La expansión de la covid-19, ha obligado a la Federación a posponer, y en algunos casos, suspender, la disputa de diferentes Campeonato de España que ya cuentan con un nuevo lugar en el calendario. Es el caso, por ejemplo, de la cita nacional con el enduro que se iba a celebrar en junio, en Ciudad Real y que, finalmente, se disputará del 12 al 13 de septiembre, en Castejón de Sos que había solicitado organizar el campeonato de 2021.

Eduardo Moreno, miembro de la organización

Cabe recordar, que aunque es la primera vez que territorio Puro Pirineo acoge el Campeonato de España de BTT en la modalidad de enduro, ya se han organizado pruebas de similares características como el Open de España, del que se han celebrado en la zona cinco ediciones o la propia Puro Pirineo Enduro Race que el año pasado fue valedera para el Campeonato de Aragón.

A poco más de un mes de la celebración, prácticamente, está todo ya cerrado, y se trabaja en el acondicionamiento del recorrido que, como exigen las normas del campeonato es secreto, hasta unos días antes de la competición

Edu Moreno adelantaba eso sí que será un trazado muy exigente de 38kms y unos 1800 metros de desnivel con salida y llegada a Castejón de Sos.

Las plazas se limitan a 300 participantes y, debido a la actual situación se ha creado dentro de la organización, al doctor Pepe Beltrán, como coordinador de protocolo covid, que será el encargado de supervisar todas las medidas y su implementación.


Comentarios