atletismo

El Campeonato de España de pista cubierta ha servido a Laura Pintiel para seguir aprendiendo

La atleta de Hinaco Monzón ya se prepara para el campeonato sub20 de marzo

Pintiel
Revenga, Pintiel y Delgado en Madrid / Atletismo

La atleta de Hinaco Monzón, Laura Pintiel, que este lunes ha cumplido 19 años, destacaba que el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, celebrado en Madrid, donde quedaba en séptima posición en los 60m le ha servido para aprender, ya que todavía es muy joven. Pintiel con una marca de 7.47 se quedaba a 6 centésimas de conseguir una medalla.

La atleta llegaba con una mejor marca de 7.45 y en semifinales hacía 7.46, que le valía para pasar a la final donde salía muy bien, pero, como explica ella, estaba más pendiente de lo que hacían las otras competidoras que de su carrera, pero a los campeonatos se va a emprender y eso es lo que ha hecho.

Pintiel explicaba que la competición fue muy rara, ya que las actuales medidas sanitarias, hacían que el calentamiento se hiciera fuera del recinto y con mascarilla, así sólo accedían a la pista para competir.

La montisonense destacaba que hace un año estaban preparando el campeonato de España sub20 con muchas ilusiones y que les costaba asumir lo que les venía encima, con un cambio en su objetivos y entrenamientos, pero que lo importante es que han podido volver a competir, así que ahora se centra en el Campeonato de España sub20 de pista cubierta en marzo y , posteriormente, el nacional al aire libre de Monzón y ojalá se pueda acudir al mundial de Kenia.

Este año Pintiel ha cambiado, por cuestiones de estudios, Monzón por Barcelona donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con un grupo de velocistas. La montisonense destaca que la integración ha sido muy buena y que la diferencia es que todo está más a mano desde los fisio hasta los nutricionistas.

Durante el Campeonato de España, la joven atleta pudo pasar un rato con sus compañeros de equipo Pablo Delgado, que debutaba también en absoluto y Mario Revenga, que sigue recuperándose de cara al sub20 donde espera llegar.

Laura Pintiel, entrevista