Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
PETANCA

El Campeonato Internacional de Petanca 'Ciudad de Huesca' contará con 130 participantes

La 15ª edición regresa el 10, 11 y 12 de septiembre  y tendrá lugar en las instalaciones del Club Alegría Laurentina, con 18.000 euros de presupuesto

Regresa el Campeonato Internacional de Petanca ‘Ciudad de Huesca’ con su 15ª edición, y lo hará este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre en las instalaciones del Club de Petanca Alegría Laurentina. Una prueba que, una vez más, contará con alrededor de 130 participantes de diferentes comunidades autónomas y países de proximidad, con un presupuesto de 18.000 euros.

La crisis sanitaria provocada por el covid-19 privó a la organización de llevarlo a cabo en marzo de 2020, decidiendo así organizarlo fuera de la fecha habitual. En ese sentido, la participación extranjera volverá a ser parte protagonista, aunque en menor medida en busca de una mayor seguridad.

En su lugar, habrá tres nuevos clubes: selección aragonesa masculina, selección aragonesa femenina y selección tarraconense femenina. En total, participarán alrededor de 130 jugadores de 20 clubes distintos, en representación de Cantabria, Cataluña, Valencia, Galicia y Aragón. También estarán presentes varios clubes de Francia y Andorra.

El cambio de ubicación ha sido también una decisión tomada por la situación que se vive en la actualidad. Esta vez, serán las instalaciones del Club Petanca Alegría Laurentina las cuales acogerán la cita, aunque no será permanente. En este caso, permiten un mayor espacio y seguridad que la Plaza de Toros, aunque la próxima volverá a realizarse en el escenario habitual para que los oscenses puedan presenciarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00