Deportes
ajedrez

El Campeonato Provincial de Ajedrez ya está en marcha

Las primeras rondas se celebran en Huesca con una destacada participación

El sábado comenzó el Campeonato Provincial Individual Absoluto en el Restaurante O’Lagar de Huesca con los juveniles como principales favoritos. En una jornada con muchas tablas, los 6 primeros del ranking que todavía están en edad juvenil no se dejaron sorprender, aunque dos de ellos fueron los últimos en terminar para remontar en partidas muy competidas.

Los oscenses del C.A. Jaque José Escartín, Pablo Buisac y Pedro Buisán y los montisonenses del C.A. Monzón Fernando Barranco, Steven Arrieta y Pedro Mendoza van a poner difícil que Andrés Hidalgo, también del C.A. Monzón, revalide su título conseguido el año anterior.

Precisamente Andrés Hidalgo, junto a Manuel Rodríguez (C.A. Jaime Casas) y Pedro Ocabo (C.A. Monzón) fueron los top10 que no pudieron ganar sus partidas ante David Torres (C.A. Monzón), Carlos Canales (C.A. Fraga) y Antonio Viñuales (Atletismo Huesca), debiendo conformarse con las tablas.

Las otras dos partidas en las que no se cumplió la lógica del elo fueron las tablas de Esteban Cabós (C.A. Fraga) con Kevin Rodríguez (C.A. Monzón) y del infantil Hugo Jiménez (Enroque Barbastro) con José Manuel Rodríguez (L’Aurora Estadilla).

De cara a la segunda ronda, ya hay enfrentamientos muy interesantes, destacando el que en la mesa 1 disputarán José Escartín con Pedro Mendoza. Otra partida con dos jugadores juveniles se da en el tablero 3 con Fernando Barranco y Pablo Galicia. El resto de partidas de los colíderes tienen duelos generacionales con los juveniles como favoritos.

En el grupo B, en el que se disputa el campeón de Segunda categoría, empezaron pronto las sorpresas, y también con la cantera como protagonista. En el tablero 1 el binefarense Nicolás Quintilla se impuso a Jaime Serra. Los montisonenses Mario Buil y Hugo Garcés también puntuaron ante rivales de más elo.

La segunda ronda de ambos grupos se disputará también en el Restaurante O’Lagar de Huesca el sábado 5 de octubre a las 16:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00