cinca medio

El campo de fútbol de Almunia de San Juan pasa a llamarse José Antonio ‘Flaco’ Castanera

Este  miércoles tenía lugar el descubrimiento de la placa obra del barbastrense David Gatta

Almunia
Campo de Fútbol José Antonio 'Flaco' Castanera / Deportes

En el marco de actos que se están desarrollando en Almunia de San Juan para recordar la figura del exfutbolista y directivo José Antonio “Flaco” Castanera, que falleció hace un año. La localidad aprovechaba la inauguración de la nueva grada del campo de fútbol y la presentación de su equipo de primera regional el U.D. Almunia para cambiar el nombre del estadio que pasa a llamarse José Antonio "Castanera".

Un campo que se llenaba de vecinos y amigos del exjugador, que tras abandonar su exitosa carrera deportiva, trabajó en su pueblo para que el fútbol tuviera futuro.

El primero en hablar era el diputado provincial de Deportes, Francisco Mateo, ya que gracias a su apoyo, el de la Diputación de Huesca, se ha podido hacer la grada que complementa el campo de fútbol. Mateo destacaba  que era un merecido homenaje.

En representación de la Federación Aragonesa de Fútbol, José Luis Torres, que compartió vestuario con el “Flaco” volvió a reiterar los aspectos en los que todos coinciden: que era un gran jugador y una gran persona. Torres añadió que cada vez que hablaba de él se emociona.

El alcalde de la localidad, José Ángel Soláns, señalaba que a la hora de realizar este homenaje se planteaban como lo hubiera hecho el “Flaco”, de allí la implicación en el mismo de los más jóvenes. Soláns anunciaba que habrá continuidad en este homenaje los próximos años.

En el acto estaban presentes su mujer Ana y su hija Paula, la primera pidió el micrófono para expresar su gratitud por las muestras de cariño que han recibido y que no las han dejado solas en ningún momento desde su fallecimiento y que, obviamente, lo mejor hubiera sido que su marido hubiera superado la enfermedad y no hubiera sido necesario este acto.

Tras los parlamentos, se descubría la gran placa que presidirá la entrada al campo con una imagen del futbolista obra del artista barbastrense David Gatta. A continuación se presentaba la U.D. Almunia que este año militará en primera regional y que disputaba un partido con el juvenil del At. Monzón.

Comentarios