GRAUS

El campus de ciclismo de Sergio Samitier ya rueda

Hasta el domingo los chavales van a disfrutar no sólo del ciclismo sino también de talleres y de otras actividades lúdicas

Graus. Campus Samitier 3
El ciclista de Movistar junto al director de La Fundación Deporte Joven y los participantes en el campus

Hasta el domingo se celebra en Graus el I Campus de Ciclismo Sergio Samitier en el que participan más de medio centenar de chavales de edades comprendidas entre 8 y 15 años procedentes no sólo de Ribagorza sino de otros puntos de la geografía aragonesa e incluso nacional porque hay participantes de Madrid, Málaga o Valencia. Todos ellos, que pernoctan en el albergue en régimen de pensión completa, van a disfrutar de una propuesta en la que se combinan las salidas ciclistas con otras actividades como talleres y acciones más lúdicas aprovechando las instalaciones deportivas de las que dispone el municipio.

El martes fue la primera toma de contacto de los participantes con Sergio Samitier y el resto de monitores con los que van a pasar estos días y, este miércoles por la mañana, ya se subían a la bici de carretera para pedalear por el Isábena. Les acompañaba Félix Jordán de Urriés, director de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Se dividían en tres grupos en función de su edad. Los más mayores tenían previsto realizar unos 40kms con subida al coll de Laguarres, Benabarre y regreso a Graus, los medianos, subida al coll y regreso y los más pequeños una ruta adaptada a sus posibilidades.

El ciclista de Movistar afronta este ‘reto’ con ilusión y satisfecho por la repuesta porque decía los campus de ciclismo no suelen ser muy habituales.

Sergio Samitier, ciclista
Graus. Campus Samitier 4
El campus cuenta con 55 participantes de edades comprendidas entre 8 y 15 años

Agradecía Samitier la colaboración de todos los voluntarios que le van a echar una mano en la coordinación y destacaba las múltiples posibilidades que ofrece Graus para acoger este tipo de actividad con carreteras tranquilas, buena temperatura e instalaciones como el albergue o las piscimnas y un entorno que incluye río y pantano.

El jueves, cambiarán la bicicleta de carretera por la de BTT para realizar una ruta por Portaspana adaptada a cada grupo. El viernes todo el grupo se desplazará a Barbastro en vehículos para desde allí regresar pedaleando a Graus. La salida incluye almuerzo en El Grado, cruzar el pantano por la presa y subir el puerto de Torreciudad.

El sábado se ha programado una ruta en btt por Los Templarios y Grustán y también una marcha nocturna.

El campus cuenta con el apoyo económico de la Fundación Deporte Joven del CSD que ha obsequiado a los chavales con una ‘bolsa del corredor’ con dos equipaciones de ciclismo y paseo, gorra, mascarilla botellín y mochila, y la colaboración de la Comarca de La Ribagorza, Ayuntamientos de Barbastro y Capella y Confederación Hidrográfica del Ebro.