deportes

El campus de Huesca celebra la Semana Europea del Deporte con actividades deportivas gratuitas

Alumnos de ciencias de la salud en el pabellón Río Isuela del campus
Se organizan distintas actividades durante la semana

Los tres campus de la Universidad de Zaragoza,en la capital aragonesa y en Huesca y Teruel, se suman a la Semana Europea del Deporte -una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física- proponiendo diversas actividades deportivas gratuitas, del 24 al 28 de septiembre. Sesiones de Pilates, zumba, salsa o distintas modalidades de trabajo muscular; clases de escalada, voleibol o taekwondo; y el uso libre de las instalaciones conforman, junto a otras iniciativas, un programa que, además, sirve a los estudiantes para conocer estas propuestas que desarrollará el Servicio de Actividades Deportivas universitario durante el curso que comienza.

En el Campus de Huesca las personas que tengan derecho a la Tarjeta de Deporte Universitario pueden asistir libremente a las sesiones de “puertas abiertas” que tendrán lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela durante esa semana: Pilates ( lunes a las 20 horas); core y cross training (el 24 a las 19 horas, el primero y a las 20, el segundo); zumba (miércoles y jueves a las 19 horas); salsa y GAP (a las 20 horas, respectivamente el miércoles y el jueves).

Abierto no solo a universitariosy no universitarios están las clases abiertas de la Escuela de Voleibol (el 26, a las 20 horas en el mismo lugar); o las de la Escuela de Escalada (que se celebrarán, en el rocódromo municipal, el día 27 a la misma hora). Ésta última requiere reservar plaza previamente en el Vicerrectorado oscense.

También durante esos días los universitarios pueden usar de forma gratuita las instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas del Campus oscense.

Comentarios