baloncesto

El campus MBA también por navidad

La iniciativa reunía a 31 jugadores de baloncesto con ganas de mejorar en los fundamentos de este deporte

MBA
Foro de familia de los asistentes al microcampus(Facebook) / Deportes

La Monzón Basketball Academy (MBA) organizaba un microcampus de 9 horas los días 27 y 28 de diciembre, al que acudían 31 jugadores de los que participaban en la cita del verano procedentes de Zaragoza, Huesca y Barcelona.

El programa se desarrollaba en tres módulos de 3 horas. El grupo de los mayores, bajo la supervisión de Jordi Bargalló, se centraron básicamente en trabajo de tiro y 1c1, mientras que el resto se focalizaron en fundamentos de defensa dirigidos por el experimentado entrenador aragonés Antonio Sierra. También disfrutaron de una pequeña charla orientadora sobre aspectos muy concretos de preparación física con Rodrigo Alvira, que también dirigió los calentamientos del Campus, en proceso final de organizar su inmediato viaje en las primeras fechas de 2019 para trabajar en la Universidad de Missouri en Lincoln donde se hará cargo, entre otros, del equipo femenino de basket.

La organización hacía una valoración de la experiencia como muy agradable y positiva para técnicos y jugadores participantes, que obliga a pensar en programarla de nuevo y hasta repetirla en diferentes momentos del año. Además, agradecía a los técnicos su interés y dedicación en plenas vacaciones navideñas, y a los participantes la motivación y energía que pusieron a lo largo de la actividad. Organizó la MBA con las colaboraciones del Servicio Municipal A.F.D de Monzón, del Club Baloncesto Monzón y el patrocinio de Pinturas Lepanto.

Comentarios