Actualidad
MONTAÑISMO 

El CAS Aínsa prepara la ascensión a la Peña Montañesa

La tradicional subida se celebra el día 12 y están invitados los miembros del Club Litera de Montaña

El Club Atlético Sobrarbe organiza el próximo sábado 12 de mayo la tradicional ascensión a la Peña Montañesa. En esta edición se cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Comarca de Sobrarbe, y están invitados los miembros del Club Litera de Montaña.

El CAS propone tres recorridos alternativos. Los ascensos se pueden realizar por San Victorián (1.200 metros de desnivel y 6-7 horas) o por Collada Ceresa (750 metros y 3-4 horas), con salidas a las 6,40 y 7,45 desde el mercadillo de Aínsa.

La excursión alternativa partirá a las 9,15 y será la misma caminata de estos últimos años, un recorrido entre Aínsa y El Monasterio de San Victorián, pasando por Soto y Los Molinos. Unas 4 horas y 700 metros de desnivel de ascenso acumulado. Hay posibilidad de quedarse antes en El Plano.

La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255.

Como en años anteriores habrá un regalo conmemorativo para todos los participantes y se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros, para los adultos y menores hasta 14 años (inclusive), respectivamente. Para ello habrá que sacar el vale correspondiente hasta el jueves 10 de mayo en la Oficina de Turismo de Aínsa. Para finalizar la jornada está prevista música y baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00