sd huesca

El caso Ghoddos llega al Tribunal de Arbitraje Deportivo

El TAS estudia las reclamaciones presentadas y el Huesca espera que se reafirme la sentencia de la FIFA que  ya le dio la razón

Ghoddos Quique Pina Agustín Lasaosa
Ghoddos y Quique Pina en presencia de Agustín Lasaosa en el momento de firmar el acuerdo en una foto que publicó el representante en las redes sociales

Como estaba previsto, este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha realizado una audiencia telemática para escuchar a las partes y valorar los recursos presentados por el Östersunds sueco y el propio jugador. El Huesca denunció en su día que Saman Ghoddos había fichado por el club azulgrana, llegando a firmar su contrato, y luego dio marcha atrás y el Östersunds decidió traspasarlo al Amiens francés que había realizado una mejor oferta económica, tanto al club como al propio futbolista.

La denuncia está basada en la duplicidad de contrato y argumentada por la documentación aportada por la SD Huesca en su día, con la firma del futbolista y los correos que confirmaban el acuerdo entre clubes. La sentencia de la FIFA dio la razón al club azulgrana y obligaba a pagar una indemnización de 4 millones de euros y sancionó al Östersunds sin poder fichar hasta 2021 y a Ghoddos sin jugar durante cuatro meses.

En la audiencia, según informa heraldo.es, el jugador Saman Ghoddos declaró junto a su hermano y contradijo en su testimonio la versión de los hechos que había dado ante la FIFA en su día. Si entonces había asegurado que su intención y deseo era recalar en la SD Huesca, ahora afirma que se sintió presionado a la hora de firmar el contrato que le unía a la entidad altoaragonesa y que desconocía que existiese un acuerdo entre ella y el Östersunds sueco, su club de procedencia”.

Ghoddos estuvo en Huesca en agosto de 2018, acompañado de su hermano y del representante Quique Pina, y cuando había firmado los documentos del contrato y se disponía a incorporarse a la concentración que estaba realizando el equipo regresó de forma sorpresiva a Suecia, según se dijo en aquel momento reclamado por su club y para posteriormente regresar a Huesca, algo que nunca se produjo al ser traspasado al Amiens de Francia.

Los recursos presentados han llegado hasta el TAS que ahora decidirá, tras escuchar a las partes y dar de plazo hasta el día 16 de junio para que le hagan llegar las conclusiones, una sentencia que ya será firme y que en el Huesca confían que siga la misma línea de la que ya emitió la FIFA.

Comentarios