Deportes
baloncesto

El CB Peñas comenzará la próxima temporada visitando al TAU Castelló

El primer partido disputado en el Palacio de los Deportes será ante CB Almansa durante la semana del 12 de octubre

El Club Baloncesto Peñas ya conoce el calendario de la próxima temporada en LEB Oro. Esta será su duodécima temporada en la división de plata del basket español masculino, la cual inauguarará visitando la semana del 8 de octubre al TAU Castelló. Así, el conjunto valenciano será el primer rival de la temporada 21/22 para el equipo peñista, que por delante tiene todavía muchas operaciones por cerrarse tanto de la plantilla como del cuerpo técnico.

Con un total de 34 jornadas y 18 equipos, la competición ha regresado a la disputa de un grupo único, en el que muchos equipos querrán aspirar a lo máximo junto a históricos como el recién descendido Estudiantes. Para ello, siempre es fundamental hacerse fuerte en casa, algo que finalmente logró el equipo oscense durante los últimos meses de la campaña anterior.

En ese sentido, el primer enfrentamiento que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Huesca será ante CB Almansa, correspondiente a la jornada 2 en la semana del 12 de octubre. Las primeras fechas serán clave para ver las primeras pinceladas del nuevo Peñas, que todavía tiene que cerrar al entrenador a falta de casi tres meses para iniciar la liga.

Todavía no hay nada confirmado, pero está claro que la entidad peñista tiene mucho trabajo por delante para confeccionar un equipo capacitado para lograr, como mínimo, la permanencia en LEB Oro y sin tanto sufrimiento como el vivido con con anterioridad tras la salvación cosechada gracias a la victoria de Murcia ante Ourense el pasado mes de mayo.

Otras fechas destacadas son la del 21 de enero, día en el que dará el pistoletazo de salida la Copa Princesa. También los play off, que tendrán lugar desde el 26 de mayo hasta el 10 julio con rondas a ida y vuelta. Los días 18 y 19 de junio quedan reservados para la disputa de la Final Four.

CALENDARIO COMPLETO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00